Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Martes, 25 de septiembre 2018, 07:59
badajoz. El Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología está a punto de nacer. Lo hará a través de una fundación, cuyos estatutos aprobará el Ayuntamiento esta semana en Pleno. Posteriormente será la Junta la que dé su visto bueno.
Y, a partir de entonces, la iniciativa tendrá entidad jurídica y los promotores podrán concurrir a subvenciones y firmar convenios.
Se trata de una fundación privada promovida por la Sociedad Económica de Amigos del País, donde radica la sede de la entidad. Junto a esta sociedad, la fundación está participada por la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad, Caja Rural y la Asociación Juventud Venatoria Extremeña.
Los promotores llevan 23 años luchando por la iniciativa, que ahora comienza a ver la luz. Lorenzo Blanco es una de las personas que han promovido la idea. Explica de momento no hay una ubicación determinada y que será más adelante cuando decidan sobre el espacio. Se han barajado varios sitios, como la Pesquera o el Hospital Provincial, pero de momento no hay nada negociado.
En enero de 2017, la Universidad de Extremadura y la Real Sociedad Económica firmaron un convenio de colaboración para la creación de este espacio y anunciaron que podría llegar a recibir 200.000 visitantes al año.
El acuerdo especifica que este servicio contará con un museo de la ciencia, elementos científicos en parques o plazas de la ciudad y también un espacio virtual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.