R. R.
Martes, 25 de septiembre 2018, 07:59
badajoz. El Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología está a punto de nacer. Lo hará a través de una fundación, cuyos estatutos aprobará el Ayuntamiento esta semana en Pleno. Posteriormente será la Junta la que dé su visto bueno.
Publicidad
Y, a partir de entonces, la iniciativa tendrá entidad jurídica y los promotores podrán concurrir a subvenciones y firmar convenios.
Se trata de una fundación privada promovida por la Sociedad Económica de Amigos del País, donde radica la sede de la entidad. Junto a esta sociedad, la fundación está participada por la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad, Caja Rural y la Asociación Juventud Venatoria Extremeña.
Los promotores llevan 23 años luchando por la iniciativa, que ahora comienza a ver la luz. Lorenzo Blanco es una de las personas que han promovido la idea. Explica de momento no hay una ubicación determinada y que será más adelante cuando decidan sobre el espacio. Se han barajado varios sitios, como la Pesquera o el Hospital Provincial, pero de momento no hay nada negociado.
En enero de 2017, la Universidad de Extremadura y la Real Sociedad Económica firmaron un convenio de colaboración para la creación de este espacio y anunciaron que podría llegar a recibir 200.000 visitantes al año.
El acuerdo especifica que este servicio contará con un museo de la ciencia, elementos científicos en parques o plazas de la ciudad y también un espacio virtual.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.