Ver 21 fotos
Ver 21 fotos
Rosa María García hizo popular su apodo como Niña Pastori con solo 16 años cuando sacó su primer disco y su 'Tu me camelas' recorrió España. Este jueves en la Alcazaba de Badajoz la misma artista, pero con más de 25 años de carrera, se ... cameló a los 2.700 fans a los que llevó en volandas con sus canciones.
Publicidad
La organización del Alcazaba Festival instaló 2.700 sillas en la explanada de la Alcazaba y los fans prácticamente llenaron todas las localidades. Eso sí, más de uno se levantó a bailar cuando la artista gaditana cantó sus temas más marchosos y eso a pesar del calor asfixiante de la noche.
La cantante salió el escenario pasadas las 22.24 horas con una túnica brillante y un moño alto y lució su potente y particular voz con 'Somos marineros' para llevar Cádiz a la Alcazaba pacense. Sus fans comenzaron a dar palmas y ya no pararon. Niña Pastori se mostró muy cariñosa con los asistentes con gestos de abrazos o representando un corazón con sus manos.
Galería relacionada
Con su segunda canción, El Cantante, ya logró que muchos se moviesen en sus sillas o se levantasen a dar unos pasos y siguió con Regoleta, de su último disco Camino, que le ha valido su quinto grammy latino y que da nombre a su gira actual. La cerrará este año tras pasar por México y Estados Unidos y Badajoz ha sido una de sus paradas.
Publicidad
Niña Pastori
En su concierto en Badajoz
La canción Bon Día, también de Camino, fue una de las más coreadas por el público y está inspirada en Barcelona. Antes de interpretarla, Niña Pastori le habló a los asistentes. «Hace mucha calor. No es normal», se lamentó la cantantes, aunque sonriendo. «Estamos con 40 grados, pero felices».
«Sarna con gusto no pica», defendió Rosa María García que se declaró enamorada de su profesión. De las cosas más bonitas que la vida nos puede ofrecer es la música«, añadió la artista que terminó su discurso con un »¡Viva Badajoz!«.
Publicidad
El público rozó el éxtasis con un popurrí de la cantante que incluyó 'De boca en boca' y 'Una moneda tiré yo al agua'. También emocionó con versiones de otro artistas como 'Contigo' de Joaquín Sabina o Burbujas de Amor de Juan Luis Guerra.
«La recuerdo de niña niña y ya me encantaba y mírala ahora. Es una reina», dijo emocionado José María Saavedra, uno de los asistentes que confesó que sigue la carrera de la gaditana desde el inicio «y que es un lujo tenerla en el Casco Antiguo de Badajoz».
Publicidad
Entre los asistentes al concierto hubo numerosas autoridades como las consejeras de la Junta de Sanidad y Educación, Sara García Espadas y María Mercedes Vaquera, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y numerosos concejales del Ayuntamiento pacense.
La Niña Pastori cerró dos horas de cante y emoción con 'Desde la azotea' y 'Yo tengo una cosa' para llevarse una ovación cerrada de sus fans. El Alcazaba Festival se cerrará este sábado con el tercer concierto de esta edición. Será El Barrio el que se suba al escenario del monumento árabe y se confirma el lleno porque ha agotado sus entradas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.