«No debe haber confusión. Todos los profesionales coincidimos en que hay que vacunar contra la covid a los niños de entre 5 y 11 años cuanto antes». Es el mensaje del jefe de Pediatría del Hospital Materno Infantil, Enrique Galán, quien añade que ... el virus afecta menos a los niños, pero también les infecta. «Y también pueden morir».
Publicidad
El Hospital Materno Infantil solo ha contabilizado 27 niños ingresados por covid-19 en toda la pandemia. «De ellos, gran parte venían por fiebre alta, otros cuatro o cinco casos fueron descubiertos porque se les hizo la prueba por protocolo antes de una operación y otros tenían otras patologías».
El pediatra, que recogió en 2020 un premio de manos de la reina Letizia en reconocimiento a su trabajo en el diagnóstico genético de enfermedades raras, insiste: «Hay que vacunar a los niños, por ellos mismos y por los adultos a los que pueden infectar».
Noticia Relacionada
Ángela Murillo
El SES espera comenzar la campaña de vacunación de estos niños a partir de mediados de este mes de diciembre.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.