Borrar
La novela romántica que ha inspirado las pintadas en la Alcazaba de Badajoz

La novela romántica que ha inspirado las pintadas en la Alcazaba de Badajoz

Los grafitis del monumento pacense están sacados del libro de Federico Moccia y de su adaptación cinematográfica

L.A.

Lunes, 14 de febrero 2022, 12:17

Las pintadas 'románticas' que han aparecido en la Alcazaba de Badajoz no suponen una declaración de amor original. La idea de expresar los sentimientos a través del spray sobre el lienzo de la muralla pacense está sacada de una novela de Federico Moccia, autor de novelas con altas dosis de romance adolescente. Una de las frases elegidas es precisamente el título de una de sus libros más conocidos 'Tres metros sobre el cielo'. La popularidad de la novela se disparó con la adaptación cinematográfica protagonizada por Mario Casas y María Valverde.

El argumento, tampoco muy original, gira en torno al amor entre dos jóvenes de mundos diferentes: un motero rebelde y una 'chica bien' de clase acomodada. Entre peleas, discusiones con los padres y carreras de moto, una escena característica de la película es una enorme pintada en el puente de Vallarca en Barcelona, donde se ambienta la película, que reza 'Tú y yo a 3MSC' (Tú y yo a tres metros sobre el cielo). En Badajoz, han escogido el principal monumento de Badajoz, la Alcazaba, para replicar la idea.

No es la primera vez que alguien decide replicar el acto vandálico bajo la excusa de una declaración de amor. El éxito de la novela hace años hizo que en las paredes de Roma, y de gran parte de Italia, apareciera el mismo mensaje. Federico Moccia decidió entonces en su siguiente libro, 'Tengo ganas de ti' inventar otra manera menos vandálica para que los protagonistas expresaran su amor: colocar un candado en un puente y arrojar la llave al río. La idea fue todavía más popular y millones de parejas imitaron la nueva idea. Los puentes de todo el mundo vieron como su resistencia era puesta a prueba por el peso de los candados. Varios ayuntamientos, como el de París o el de Roma, se veían obligados a tomar medidas para que el peso de las declaraciones de amor no acabara derribado sus puentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La novela romántica que ha inspirado las pintadas en la Alcazaba de Badajoz