Avanza la construcción de una nueva sede para el servicio de Vías y Obras de Badajoz. En la parcela del polígono el Nevero que ocupaba el antiguo matadero ya se ve la estructura del nuevo edificio.
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Se trata de una nave de 4.000 metros ... cuadrados que servirá como almacén para los materiales y las máquinas de Vías y Obras. En el exterior, además, se creará un aparcamiento para los coches del servicio.
La nave principal, cuya estructura ya se ve, será un edificio diáfano. Además de la nave central, se edificará un edificio anexo de 242 metros cuadrados. Será de uso administrativo e incluirá una recepción, cinco despachos, tres vestuarios y una sala de estar. Además la obra incluye el arreglo del solar como aparcamiento y la sustitución del cierre perimetral, que está muy deteriorado por el paso del tiempo.
La edificación de estos inmuebles le ha costado al Ayuntamiento de Badajoz 1.379.332 euros. Cuando estén en marcha, sin embargo, supodrán un ahorro para las arcas municipales porque actualmente deben alquilar varios espacios para guardar los equipos. Durante años el almacén de Vías y Obras estuvo instalado en el antiguo Ifeba, pero el Consistorio vendió estas instalaciones donde actualmente se están construyendo viviendas. Desde entonces debe alquilar espacios para guardar los materiales.
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Los trabajos para construir el nuevo edificio de Vías y Obras se retomaron el pasado mes de marzo tras un largo periplo. La demolición del antiguo matadero arrancó en verano de 2021, pero los trabajos se pararon unas semanas después. Los obreros encontraron amianto, lo que complicaba el proceso y finalmente la empresa rechazó terminar el trabajo.
El Consistorio tardó dos años en rescindir el primer contrato y sacar a concurso uno nuevo. Finalmente en febrero de este año se adjudicó esta misma reforma a la empresa Cubillana S. L. Comenzaron a trabajar en marzo y el plazo de ejecución es el mismo que en 2021, 10 meses, por lo que, si se cumple, a principios de 2025 el Consistorio tendrá a su disposición los almacenes y podrá llevar a cabo la mudanza definitiva de la Concejalía de Vías y Obras.
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Este solar lleva sin uso desde 2010, cuando cerró el matadero municipal debido a un cambio de normativa, ya que dejó de ser obligatorio que las ciudades contasen con este servicio y la Junta marcó que debían estar, al menos, a dos kilómetros del casco urbano.
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