ROCÍO ROMERO
BADAJOZ.
Lunes, 1 de febrero 2021
Un nuevo edificio de 2.000 metros cuadrados reunirá la atención que presta Cáritas en los dos albergues de la ciudad, así como los servicios sociales de la margen derecha, un centro cívico para la barriada y varios salones para talleres y reuniones.
Publicidad
Se ubicará entre las calles Zapata y la avenida Padre Tacoronte, en una de las esquinas de esta avenida central del Gurugú. Los técnicos municipales estudian los costes, que oscilarán entre los 1,5 y los dos millones de euros. Se llamará 'centro integral de Vías Arriba'. Tendrá cuatro alturas y sótano.
El concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, anunció ayer la nueva dotación, que quiere tener lista antes de las elecciones de 2023.
La actuación incluirá una reordenación urbanística del entorno. Cavacasillas considera que esta zona de la ciudad ubicada al norte de las vías del tren configura un área cohesionada con similares problemáticas desde un punto de vista socioeconómico y que existe una amplia demanda de atención social.
La Junta colabora en este proyecto, ya que el consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, se ha comprometido a ello con el Ayuntamiento. Fundamentalmente a amueblar el edificio.
El objetivo es, por un lado, descongestionar los Servicios Sociales de la Margen Derecha, que están saturados a pesar de la ampliación que hizo el Ayuntamiento de los locales que ya tienen. Por otro lado, quieren ampliar la capacidad de los albergues que tiene la ciudad. Estos se ubican en la calle Bravo Murillo y el Centro Hermano. El objetivo es que este nuevo edificio ofrezca más plazas que las existentes actualmente y quieren unificar la atención que ahora se presta en edificios ubicados en distintas partes de la ciudad. Pretenden evitar los problemas que surgieron durante el confinamiento, cuando tuvieron que habilitar Las Palmeras o hace semanas con el frío.
Este centro atenderá de urgencia, media estancia y estudian también la creación de pisos tutelados dentro del inmueble. Cáritas ya gestiona viviendas de este tipo en la ciudad.
El edificio incluirá un centro cívico con una gestión similar al de Suerte de Saavedra, con salones para impartir talleres, reuniones de asociaciones y de comunidades de vecinos.
Publicidad
Cavacasillas indicó ayer que los técnicos municipales ya trabajan en este proyecto, tanto de Servicios Sociales como de otras áreas, y que el alcalde, Francisco Fragoso, busca financiación para desarrollarlo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.