

Secciones
Servicios
Destacamos
Se acercan días de más movimientos en las carreteras por el puente de diciembre. Los conductores que salgan de Badajoz o utilicen la autovía A-5 como circunvalación de la ciudad deben seguir muy pendientes a los cambios y desvíos del tráfico que se están estableciendo en las últimas semanas, con motivo de las obras que se acometen en la calzada. Quienes vayan al volante deberán reducir la velocidad y prestar atención a la señalización amarilla que jalona el entorno de la capital pacense. A pesar de los inconvenientes, es importante respetar la distancia de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que la Aemet ha activado el aviso amarillo por bancos de niebla.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue con los trabajos de rehabilitación del firme de la autovía del Suroeste, que están aumentando los tiempos de los desplazamientos. Los trabajos afectan al tramo comprendido entre los kilómetros 392,300 y 407,821, por lo que se mantienen las alteraciones en la circulación y los usuarios deben informarse previamente para no encontrar imprevistos en algunos puntos próximos a Badajoz.
El pasado martes 26 de noviembre, varios vehículos se vieron implicados en un accidente de tráfico. El siniestro vial se registró sobre las 8.30 de la mañana a la altura de la salida del Cerro Gordo, en el kilómetro 395 de la A-5, justo el día en el que ese punto quedó afectado por obras. La niebla que reducía la visibilidad pudo influir en la colisión por alcance.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la vía, a partir de este martes 3 de diciembre se producirán nuevas afectaciones del tráfico en el entorno de la capital pacense. Las modificaciones se aplican desde las siete de la mañana.
El Ministerio de Transportes concreta cuáles serán los puntos afectados:
En la calzada sentido Mérida/Madrid, se procederá al cierre total del enlace del kilómetro 400 con destino BA-20 Badajoz/Campomayor, desde el que se accede al polígono el Nevero.
Para alcanzar estos destinos se señalizará un itinerario alternativo haciendo un cambio de sentido en el enlace del km 400. Alternativamente, los conductores pueden tomar la salida 407, a la altura del centro comercial El Faro e Ifeba.
La incorporación hacia la A-5, también en sentido Mérida, en el enlace 403 está cortada al tráfico. Para alcanzar estos destinos se señalizará un itinerario alternativo haciendo un cambio de sentido en el enlace del kilómetro 407.
Se procede además al corte total de la calzada en sentido Mérida/Madrid entre los kilómetros 405,6 y 402,75, desviándose el tráfico por un carril de la calzada contraria a través de un pase de sentido por la mediana.
Se mantiene el corte total de la calzada sentido Mérida/Madrid, entre los kilómetros 399,85 y 395,25, desviándose el tráfico por un carril de la calzada contraria.
Las afectaciones al tráfico en el enlace 400 y en el tramo comprendido entre 405,6 y 402,75 en el lado de la calzada con dirección a Madrid durarán, previsiblemente, diez días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.