

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras en la autovía A-5 a su paso por la ciudad de Badajoz arrancan este martes y obligarán a reordenar el tráfico en ... ese tramo. Los trabajos, que consisten en el arreglo del firme de la calzada, obligarán a cortar un sentido de esta carretera. En concreto, el tráfico se cortará totalmente en los dos carriles que van sentido Portugal, entre Cerro Gordo (kilómetro 395,250) y la salida que conecta con la salida a la carretera de Cáceres (la N-523), en el kilómetro 399,850). La circulación en sentido al país vecino se desviará durante la actuación por un carril de la calzada contraria.
También será anulada la salida 400 ubicada en la calzada dirección Portugal, que enlaza con la carretera de Cáceres, por lo que se habilitará un itinerario alternativo señalizado para los usuarios que quieran acceder a esa vía desde ese punto. Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación, la ruta alternativa para dirigirse hacia Cáceres desde la calzada sentido Portugal será continuar por la autovía y coger la siguiente salida, la 403, para después realizar un cambio de sentido y tomar posteriormente la salida 400 hacia la N-523.
La incorporación desde la N-523 hacia la A-5 en sentido Portugal seguirá funcionando con normalidad.
Estas restricciones se aplicará a partir de este martes desde las ocho de la mañana para garantizar la seguridad de los trabajadores y conductores. Según informan desde la Delegación del Gobierno en Extremadura, durarán previsiblemente cuatro semanas, hasta finales del mes de julio.
Estas primeras obras se engloban en un proyecto de rehabilitación del firme de la autovía del suroeste A-5 mucho más amplio. La zona completa en la que se intervendrá contempla un total de 15 kilómetros, entre los kilómetros 392,300 y 407,821 en ambos sentidos, correspondiente al tramo entre Badajoz este y Badajoz oeste. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destinado a esta actuación 14,3 millones de euros (IVA incluido). En concreto, el importe de las labores asciende a 14.275,901euros (IVA incluido).
El tramo completo que se reparará en el entorno de Badajoz se encuentra muy deteriorado, y como consecuencia de ello en algunos puntos está limitado a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, en lugar de los 120 habituales para las autovías.
La actuación contempla la rehabilitación superficial y puntualmente estructural de ambas calzadas en este tramo de la A-5. El tratamiento de rehabilitación dependerá en cada sección del paquete de firme existente y de los resultados obtenidos de los parámetros del firme.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Badajoz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.