La obra de plataforma única en la calle Zurbarán. FIRMA

La obra de plataforma única en la calle Zurbarán se reactiva

N. R. P.

BADAJOZ.

Martes, 26 de marzo 2024, 08:22

La actividad ha vuelto a la obra para instalar plataforma única en la calle Zurbarán, en el Casco Antiguo de Badajoz. Los trabajos se pararon hace tres semanas debido al hallazgo de restos arqueológicos.

Publicidad

El Ayuntamiento de Badajoz ha recibido un informe de la ... Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura que autoriza a continuar los trabajos. Es decir, los restos encontrados no impiden que se lleve a cabo la reforma en esta vía.

La vuelta al trabajo de los operarios ha sido una buena noticia para los vecinos de esta céntrica vía cuyas aceras y calzadas están levantadas desde hace un mes. Además, han levantado la calzada por completo, no por tramos, por lo que los propietarios han perdido el acceso a los garajes durante toda la reforma.

Los afectados esperaban que el hallazgo de restos arqueológicos retrasase semanas o meses esta reforma, ya que los informes de Patrimonio suelen tardar, ya que deben catalogar lo encontrado. En este caso el proceso se ha acortado y ya puede seguir la obra.

Publicidad

La instalación de plataforma única en la calle Zurbarán comenzó el pasado 26 de febrero. Además de a los residentes, afecta a la circulación del centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Badajoz ha desviado temporalmente a los coches por Ramón Albarrán que ha cambiado de sentido desde el cruce de Martín Cansado.

La obra forma parte de una inversión de 1,5 millones de euros que ha instalado y reparado plataforma única en una docena de calles del Casco Antiguo. Zurbarán esta única pendiente de esta partida presupuestaria. En concreto se van a eliminar las aceras en el tramo entre la plaza de España y San Atón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad