Los conductores que circulen por la avenida de Elvas encontrarán cambios a partir de la próxima semana. Estos se efectuarán en el tramo que ... existe entre la rotonda que queda a la altura del edificio Metálico y las obras de la glorieta que la sustituirá. Estos cortes impedirán la entrada al campus por el acceso principal y se mantendrán durante dos meses.
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En este tiempo, no será posible circular por un carril en cada sentido de la avenida principal que lleva al centro comercial El Faro e Ifeba, de manera que solo se podrá transitar por uno en cada sentido.
Los responsables de la obra colocarán carteles informativos advirtiendo de los cambios de tráfico unos días antes de que se efectúen a inicios de la siguiente.
Carlos Urueña
Edil de Urbanismo
Las obras arrancaron en febrero por las zonas verdes de la Universidad para pasar después al otro margen. Esto ha hecho que, aunque los conductores y viandantes han visto el trasiego de operarios y máquinas, no haya sido necesario cortar el tráfico.
Hasta ahora, cuando la actuación pasa a la segunda fase.
El concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, calcula que la actuación terminará tras el verano y que los cortes de tráfico más importantes coincidirán con las vacaciones universitarias y con un periodo de menor intensidad de tráfico en la ciudad. Según el proyecto, los conductores notarán alteraciones durante seis meses.
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El Ayuntamiento informó a la UEx de los primeros cambios este martes para que avisen a los trabajadores y estudiantes, de manera que estos usen los otros tres accesos al campus. En la fotografía que acompaña esta información se puede ver cómo quedará la nueva puerta que dará a la Universidad y que está incluida en las obras. La que queda ahora más próxima al edificio Metálico desaparecerá.
La fase 2 que empezará la próxima semana con la reducción de un carril en cada sentido irá avanzando en las próximas semanas hasta poner en servicio la nueva glorieta. Entre las previsiones se encuentra usar un 'by-pass' para desviar a los vehículos de la calzada derecha a la calzada de la izquierda usando la glorieta actual como desvío provisional.
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Esta segunda fase se centrará en demoler el actual acceso al campus, así como trasladar el cerramiento y la puerta actual al nuevo emplazamiento. Eliminarán también las marcas viales actuales y pintarán las nuevas.
En la fase 3 extenderán las capas de rodadura a todos los viales y pintarán la señalización horizontal, así como trasladarán las señales verticales. En esta etapa establecerán un paso alternativo de vehículos.
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El proyecto recoge que reutilizarán todo el material que puedan, incluidos árboles y farolas actuales. Además, rehabilitarán el firme de una de las calzadas entre la glorieta que se modifica y la siguiente en dirección a Portugal.
El Ayuntamiento sabía desde hace tiempoque tenía que derribar la actual y construir la nueva a 70 metros, pero lo ha retrasado hasta que la construcción de viviendas en la avenida urge el cambio. Demarcación de Carreteras edificó este enlace de tráfico en 2003 siguiendo el plan general de 1977, que era el vigente entonces. El Consistorio estaba en trámites de aprobar el actual y asegura que lo comunicó a Carreteras, pero estos no lo tomaron en cuenta. Cuando los promotores comenzaron la tramitación para desarrollar el suelo de la margen sin construir vieron que la rotonda actual no coincidía con las conexiones y calles previstas en los planos. El Ayuntamiento intentó llegar a un acuerdo proponiendo una rotonda similar a la del ocho, la que existe en la salida hacia Madrid. Pero no hubo acuerdo y ahora demuelen la antigua y construyen la nueva.
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