![Osuna asegura que Mérida sí participó y recibió fondos de la Junta para quitar el camalote](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/03/Osuna2-RGptoKmQ9XHLAglrHWK0lWN-1200x840@Hoy.jpg)
![Osuna asegura que Mérida sí participó y recibió fondos de la Junta para quitar el camalote](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/03/Osuna2-RGptoKmQ9XHLAglrHWK0lWN-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Lo que no puede el Ayuntamiento de Badajoz es mentir a los ciudadanos para escurrir su responsabilidad. El camalote en la ciudad de Mérida se quitó con inversión del Ayuntamiento de Mérida. Participó el Gobierno con la UME, que por cierto, el PP votó ... en contra de que viniera. Participó la Junta de Extremadura que puso fondos, dinero y recursos que ahora parece que a la Junta no le importa lo que está pasando en Badajoz ni el alcalde lo demanda». Esta ha sido la contundente respuesta este jueves del alcalde de Mérida, Antonio Osuna a las declaraciones del alcalde accidental de Badajoz, Carlos Urueña.
Urueña mencionó ayer Mérida a raíz de la petición de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de que el Consistorio pacense colabore en la retirada del nenúfar. «Queremos saber si en el resto de ciudades de Extremadura, por ejemplo en Mérida, cuando se limpió se tuvo que hacer un convenio y si el Ayuntamiento y la Junta tuvieron que ayudar económicamente», dijo Urueña.
Noticia relacionada
A este respecto Osuna ha asegurado que ambas cosas, que el Consistorio emeritense recibió fondos de la Junta y que colaboró con operarios, maquinaria y cesión de terrenos.
«Lo primero que quiero hacer es solidarizarme con los vecinos y vecinas de la ciudad de Badajoz porque llevan años sufriendo en nenúfar y no es de justicia lo que les está pasando. Por lo tanto vaya la solidaridad del alcalde, del gobierno y del pueblo de Mérida», empezó Osuna su intervención.
«El Ayuntamiento de Mérida puso operarios, maquinaria y cesión de terrenos. Pusimos recursos, no nos quitamos de en medio», añadió y señaló que los representantes del Partido Popular en Badajoz mienten cuando afirman que en Mérida se hizo todo con cargo a una administración (el Gobierno). «Es una absoluta mentira. Lamento que los ciudadanos de Badajoz soporten un gobierno tan inútil, que es lo que son».
«En Badajoz defienden a su partido por encima de la ciudad», ha recriminado Antonio Osuna que ha afirmado que, en su caso, se puso en la cabeza para reivindicar e implicarse en la limpieza del río.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.