La manifestación en la plaza de Santa María. j. v. arnelas

Los padres de alumnos de las escuelas de música de Badajoz piden el inicio del curso

Convocaron una concentración este viernes, coincidiendo con la entrada a los precios Ciudad de Badajoz en Santa Catalina

Rocío Romero

Badajoz

Viernes, 21 de octubre 2022, 21:24

Los padres de alumnos de las escuelas municipales de música urgen al Ayuntamiento a que dé comienzo el curso. Tras los problemas del año pasado, cuando iniciaron las clases a finales de noviembre, este septiembre se encontraron con que sus hijos no podían iniciar las ... clases. Tras agruparse como asociación, AMPAEMMBA, se manifestaron en la plaza de Santa María este viernes, coincidiendo con la gala de entrega de los premios Ciudad de Badajoz.

Publicidad

Lupe Chamarro es la presidenta de este colectivo, que suma a 500 alumnos distribuidos en cuatro colegios de la ciudad y horario vespertino.

El problema se encuentra en la falta de vigilantes de estos centros por las tardes. El Ayuntamiento ha iniciado la contratación de un servicio, pero aún está en trámites. Así que, mientras no haya vigilancia, no hay clases.

Temen el inicio en diciembre

Los padres de alumnos menores de edad y los estudiantes de música que ya han pasado la barrera de los 18 temen que, entre una y otra gestión, el inicio de curso se retrase hasta diciembre. Este mes, además, tiene un corto periodo lectivo entre los festivos y las vacaciones de Navidad.

La asociación ha enviado un correo electrónico a los representantes municipales para reunirse con ellos, pero no ha recibido respuesta. Por lo que darán el siguiente paso y presentarán la solicitud por registro. Es por esa falta de comunicación por lo que decidieron concentrarse en la plaza de Santa María, coincidiendo con los premios Ciudad de Badajoz, un acto al que acuden las autoridades de la ciudad y concejales de todos los partidos.

Publicidad

Los padres tienen otras reclamaciones, como contar con una sede propia, disponer de personal administrativo y una nueva plataforma 'on line' de gestión y matriculación nueva. Todo esto se aprobó en un pleno el 25 de octubre del año pasado, pero no se ha llevado a cabo.

Los padres y profesores consiguieron que, sobre el papel, el Ayuntamiento aprobara el aumento de la jornada laboral de los docentes, precisamente para poder ampliar el curso de junio a septiembre y hacerlo coincidir con el periodo lectivo. Hasta el curso pasado, las clases se solían desarrollar de octubre a mayo. Pero los padres y profesores se movilizaron el año pasado y lograron que los partidos apoyaran en pleno la extensión de las clases en el pleno de julio. Sin embargo, el curso ni ha empezado ni tiene fecha de inicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad