redacción
Miércoles, 5 de octubre 2022, 11:52
Nuevo inicio del curso con quejas de los padres de alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz, que hicieron sus matrículas antes del verano. La AMPA que engloba a los progenitores de los escolares inscritos ha hecho público su malestar por no haber iniciado aún el curso «debido a la falta de contratación de los vigilantes de seguridad necesarios».
Publicidad
Hace tres semanas eran los propios profesores de las escuelas municipales de música quienes denunciaron que las clases aún no habían empezado y que ni siquiera les habían anunciado la fecha de inicio del nuevo curso. Esto sucedió después de que el 25 de junio el pleno municipal aprobase el aumento de la jornada laboral de los docentes, precisamente para poder ampliar el curso de junio a septiembre, coincidiendo con el periodo lectivo.
Resuelto el plantel de profesores, ahora el problema es la falta de vigilantes de seguridad. «No entendemos cómo, sabiendo el Ayuntamiento que el curso debía empezar en septiembre y habiéndose solicitado con bastante tiempo de antelación por parte de las Escuelas Municipales de Música, a estas alturas no se haya solucionado su contratación». Es más, los padres y madres aseguran que «desde las propias escuelas nos informan que el consistorio ni siquiera ha sacado su licitación». Por tal razón, la AMPA asegura haber enviado una carta tanto a la Concejala de Cultura, Paloma Morcillo, como al alcalde, Ignacio Gragera, mostrando nuestro malestar y solicitando una reunión con la edil. «Pero aún no hemos tenido respuesta». Por eso, queremos exigir que el Ayuntamiento de Badajoz ponga solución con la máxima celeridad posible a esta situación.
Según la asociación, son cerca de 500 alumnos los que se están viendo perjudicados por la gestión del Ayuntamiento. El profesorado de las escuelas lleva contratado y trabajando desde el 1 de septiembre pero, sin embargo, no puede ejercer su labor docente por la falta de su alumnado.
Denuncian el agravio respecto a otras escuelas dependientes del Ayuntamiento, como las Escuelas Deportivas Municipales o la de Artes y Oficios, que inician las clases ya esta misma semana. «¿Por qué no las de música? El compromiso de extender el curso de septiembre a junio no era sólo con el profesorado, sino también con el alumnado, que esperaba haber comenzado las clases a mediados de septiembre. A día de hoy, desconoce aún la fecha de inicio de las mismas».
Publicidad
En el caso de que no se ponga solución de inmediato, los padres y madres aseguran que iniciarán concentraciones frente al Ayuntamiento «hasta que nos escuchen y nos tomen en consideración». Los padres están «incluso dispuestos a acudir al Defensor del Pueblo si hiciera falta».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.