A. M.
Jueves, 13 de junio 2024, 15:22
La comunidad parroquial de la iglesia Virgen de Guadalupe de Badajoz volvió a demostrar su solidaridad este fin de semana. Después de la eucaristía celebrada el pasado domingo, organizó una paella solidaria que recaudó 2.600 euros a favor de una escuela que se está levantando en Madagascar. En los jardines de la parroquia se dieron cita unas 300 personas que disfrutaron de una comida con fines benéficos. Además de raciones de arroz -200 en total- se sirvieron tapas, muchas de ellas preparadas por los propios feligreses.
Publicidad
El pasado mes de diciembre, la comunidad parroquial de Virgen de Guadalupe recaudó otros dos mil euros para el mismo proyecto a través de la venta de dulces.
Noticia relacionada
Las iniciativas solidarias de la parroquia Virgen de Guadalupe comenzaron en 2008, lideradas por un grupo de unas doce personas. Desde ese año, han seguido adelante con su labor solidaria.
Cada año, este grupo de Cáritas alterna proyectos en el extranjero, como el primero, en Perú, con otras iniciativas de ayuda dentro de la región.
El próximo año el proyecto solidario beneficiará a un proyecto en la capital pacense, en concreto, al centro de escucha San Camilo, con sede en la avenida José María Alcaraz y Alenda, con la finalidad de aumentar su capacidad para atender una demanda que este curso ha crecido un 167 por ciento, indican sus responsables.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.