Secciones
Servicios
Destacamos
El parque canino del Cerro del Viento cerró este martes y se mantendrá sin funcionamiento varias semanas. El concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, explica que van a agrupar los toboganes y juegos donde se ejercitan los perros.
Todos quedarán reunidos dentro de un vallado. Operarios ... municipales empezarán a desplazar los aparatos y construir la verja en los próximos días. De esta manera, reducirán el espacio por el que podrán transitar los animales. «Será un vallado dentro del triángulo», indica.
Con esta medida, el Ayuntamiento atiende las quejas de algunos vecinos del entorno, que reclaman al Ayuntamiento que acabe con los ruidos y molestias que generan los ladridos y carreras de los animales.
Hace ya tiempo que el Consistorio modificó los horarios de la iluminación del recinto para evitar que los dueños y sus mascotas permanecieran de noche o a primeras horas del día. Ahora que las horas de sol se alargan, saben que habrá animales más tarde. Por eso estudian alguna forma de establecer un horario de cierre del recinto, que podría ser de 22 a 9 horas, para que no se suelten los animales dentro.
Uno de los inconvenientes que les han trasladado los vecinos que presentaron las quejas es que hay canes que corren de forma paralela a las aceras detrás de perros que pasan por allí, y que van ladrando. Eso genera ruidos que les llegan a sus viviendas.
Una serie de vecinos denunciaron en HOY las incomodidades que les crea este parque. Apuntan a los ruidos y a los malos olores, por lo que hace meses indicaron la posibilidad de acudir a los juzgados para forzar el cierre. También se quejaban de las voces de los dueños de las mascotas.
Desde entonces se han reunido con responsables municipales para buscar una solución que el Ayuntamiento adopta ahora reuniendo los juegos.
La parcela de la discordia está en el cruce de las calles Don Benito, Jesús Rincón Jiménez y la avenida Jaime Montero de Espinosa. Este solar vacío se usa desde 2018 como espacio para que los residentes paseen a sus mascotas. En 2019 el Ayuntamiento de Badajoz clausuró el área y prohibió esta actividad, pero al año siguiente rectificó y permitió el acceso. De hecho, en 2023 los responsables municipales invirtieron otros 50.000 euros en esta parque canino. La principal inversión ha sido la canalización de redes eléctricas para poder instalar tres farolas. También se han colocado 18 árboles.
En enero de este años, los usuarios del parque denunciaron en HOY «acoso». Entre otras situaciones, se encontraron con la puerta rota para que no pudieran usar el recinto por la posibilidad de que los animales se escaparan. Por su parte, Vox llegó a proponer el traslado solar del estadio José Pache cuando ejecuten los derribos pendientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.