El parque del Padre Eugenio, conocido como el parque de la Viña, tendrá pista de petanca, zona de juegos infantiles, graderío para proyectar películas al aire libre, pista polideportiva e islas ajardinadas. Esta es la propuesta inicial con la que el Ayuntamiento quiere iniciar la recuperación de este enclave entre El Gurugú y las 800, al que se dio por perdido hace casi cuatro años por los ataques vandálicos.
Publicidad
La junta de gobierno local aprobó ayer sacar a licitación estos trabajos, que costarán 250.000 euros y serán financiados con los fondos europeos Edusi. La portavoz municipal, María José Solana, destacó que el proyecto del nuevo parque ha sido diseñado de acuerdo con los deseos de las asociaciones de vecinos de El Gurugú, las 800 y El Progreso y de la plataforma Avanzando, que aglutina a distintos colectivos de los barrios al norte de la vía del tren.
Esta primera actuación, que se desarrollará en cuatro meses, será –calificó Solana– «un punto y seguido de inversiones en ese parque». Después está previsto abordar la instalación del riego por goteo, los columpios o el ajardinamiento de nuevas zonas. La idea, dijo Solana, es devolverle «la dignidad» a este parque.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.