Secciones
Servicios
Destacamos
Alejandro Vélez llama y el Partido Popular podría abrirle la puerta. El exconcejal de Vox ha declarado que le gustaría integrarse en el PP para seguir en el grupo de Gobierno en la próxima legislatura y los populares no descartan acogerle. Así lo ha confirmado ... a HOY el presidente local, Antonio Cavacasillas.
Eso sí, Cavacasillas es prudente y asegura que no es el momento de hacer la lista electoral. «No estamos pensando en nombres. Estamos en enero y queda mucho tiempo para las elecciones».
«Nosotros desde el Partido Popular no cerramos la puerta a ninguna persona de Badajoz o de sus pedanías, que es el ámbito del que soy responsable, que quiera militar en el partido», ha indicado Antonio Cavacasillas. El presidente local no envía la invitación directamente a Vélez, sino a «cualquier vecinos de Badajoz y sus pedanías», pero hace la declaración como respuesta al interés del exconcejal de Vox.
Noticia Relacionada
E. F. V. / EUROPA PRESS
Vélez fue el candidato del partido de ultraderecha en las pasadas elecciones. Vox logró un concejal, pero en enero de 2020 fue expulsado de la formación tras un enfrentamiento con la formación de Abascal por los dos asesores que tiene en el Consistorio.
La expulsión llegó a los juzgados y fue anulada, pero finalmente el edil decidió abandonar Vox. El partido le pidió que abandonase el acta, pero decidió mantenerse en el cargo como concejal no adscrito. Está en el equipo de Gobierno de Gragera como responsable de Limpieza.
Sobre su incorporación a la lista del PP para las elecciones de mayo, Antonio Cavacasillas asegura que «no descartan a nadie», pero que no hay nombres decididos. «En el Partido Popular estamos trabajando por un proyecto de ciudad y, cuando esté cerrado, se buscará a las personas que puedan llevarlo a cabo y estén a la altura de los ciudadanos de Badajoz». El presidente local añade que entre los populares puede haber vecinos que lleguen de otros partidos «o que no estén en ningún partido».
Las especulaciones sobre la futura lista del PP para las próximas elecciones se han disparado desde que el alcalde Ignacio Gragera se convirtió en un tránsfuga, igual que Vélez. El pasado martes 12 de diciembre el regidor pacense confirmó su baja en Ciudadanos y unos días después posó firmando su inscripción como militante en el PP. No se descarta que algunos de los otros tres ediles de CS siga este camino.
Con la aproximación a Vélez el PP muestra su capacidad de atraer a militantes tanto del ámbito de Vox como de Ciudadanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.