Secciones
Servicios
Destacamos
Las excavaciones arqueológicas no han terminado en el solar grande del Campillo, el que está enfrente de la Torre de Espantaperros y donde la Inmuba tiene planificado levantar 35 viviendas.
La Dirección General de Patrimonio ya tiene en sus manos el informe con los resultados de la intervención arqueológica y una parte de las subsanaciones que ha pedido al Ayuntamiento tiene que ver con que se complete el proyecto de ejecución arqueológica presentado inicialmente, que no se ha cumplido en su totalidad, según explica la Consejería de Cultura, a la que está adscrita la dirección de Patrimonio.
En total, según enumera el concejal de la Inmuba, Eladio Buzo, Patrimonio le ha pedido al Ayuntamiento 38 subsanaciones técnicas del informe arqueológico. Además de volver al solar para completar la excavación, una veintena de esas alegaciones tiene que ver con la documentación y caracterización de los hallazgos que, a juicio, de Patrimonio es insuficiente y pide que se complete.
Noticia Relacionada
Hasta que el Ayuntamiento no resuelva estas alegaciones, Patrimonio no entrará en el fondo de la cuestión, que es si lo aparecido (silos musulmanes, una necrópolis cristiana, restos de un matadero, viviendas y una fábrica de forja del siglo XIX) tiene entidad como para alterar el proyecto de construcción de viviendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.