El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, aprovechó la primera Gala de la Medicina de Extremadura para reivindicar mayor proyección para los sanitarios. «Hemos pasado de los aplausos en pandemia a sufrir 28 agresiones en la provincia de Badajoz en lo ... que va de año».
Publicidad
Ante esto Hidalgo se dirigió a la consejera de Salud, Sara García Espada, que asistía al acto, para pedir «orden de alejamiento» de los agresores. Se trata de una reivindicación que implica que los que cometan estas agresiones deban cambiar de centro médico. «No podemos pasar consulta a diario con chaleco antibalas», concluyó.
Por su parte García Espada condenó las agresiones. y reconoció que los sanitarios «necesitan sentirse protegidos y respetados». Por eso, dijo, han implementado el botón del pánico en las consultas aunque reconoció «que no hay una solución sencilla». Anunció que habrá una mesa de trabajo con la delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad para tratar el tema.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.