¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz. HOY

El PP pide tiempo para decidir el festivo local extra de Badajoz en 2023

Las opciones se han reducido a San José o el Carnaval.

R. R.

BADAJOZ.

Sábado, 10 de septiembre 2022, 14:37

Los populares municipales piden tiempo al alcalde, Ignacio Gragera, para decidir el festivo extra que la ciudad tendrá en 2023 después de que la Junta de Extremadura declarara el martes de Carnaval no laborable.

Publicidad

El alcalde, Ignacio Gragera, había mostrado su intención de aprobarlo en la junta de gobierno local que se celebró ayer viernes. Sin embargo, este asunto no llegó al orden del día porque los populares prefieren tener más tiempo para oír a los colectivos antes de sentarse a hablarlo con su socio de gobierno, Cs.

Las opciones se han reducido a San José o el Carnaval.

La asociación Amigos de Badajoz prefiere que el festivo extra de 2023 en la capital pacense tenga lugar el 19 de marzo, San José. Al caer este año en domingo, se pasaría al lunes.

De esta manera, se favorecería la conciliación familiar porque el 20 de marzo no hay colegio. Es día no lectivo en Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad