Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto de la piscina de la Margen Derecha consta de tres fases, pero la obra que está contratada y en desarrollo es solo la primera. El Ayuntamiento estudia la viabilidad económica del proyecto, después de que la UTE formada por Martín Casillas y Sehuca ... reclame más dinero por el alza de los materiales y que se les asegure dotación presupuestaria para terminar la actuación.
Las empresas tienen el encargo de realizar la primera etapa, que abarca la construcción de la piscina olímpica. Esta contará con un muro para poder dividirla y darle distintos usos a la vez. También se habilitará una segunda piscina de 25x8 metros para entrenamientos, clases y uso infantil.
Noticia Relacionada
Tendrán una cubierta retráctil que permitirá usarlas en invierno y verano. Esta se asemejará a una pérgola, con vigas de las que colgará un techo que se podrá recoger completo o por secciones. Las vigas se distanciarán dos metros entre sí para dejar pasar el sol y poder usar las piscinas en verano.
Habrá también una sala muy próxima al segundo vaso para que los padres puedan esperar a los niños mientras reciben las clases de natación. Se distinguirán dos grupos de vestuarios, uno para el público en general y otro privado para deportistas. La instalación está pensada para que la ciudad acoja competiciones oficiales de natación y otros deportes acuáticos, por lo que cerca de la piscina olímpica habrá vestuarios para los deportistas y los árbitros.
Se construirán también dos gradas para 300 personas cada una. Estas serán retráctiles, por lo que se guardarán de forma mecánica y quedará libre el espacio delantero para realizar otras actividades cuando no haya público.
En el sótano estarán los almacenes y los vestuarios para empleados. En la planta baja estará la piscina y habrá otra planta superior donde se dejará espacio para una cafetería con vistas al parque y a la Alcazaba que se hará en el futuro. En esa altura estarán las oficinas.
Además de la construcción de esta primera fase, la constructora se comprometió a entregar al Ayuntamiento el proyecto de ejecución de la segunda fase que, no obstante, no se incluye en el presupuesto actual. Quedará pendiente. Consistirá en levantar otro edificio independiente pero conectado con la piscina y con fachada hacia la avenida de Adolfo Díaz Ambrona. Ahí se ubicará un gimnasio, un salón de actos y salas de congresos. Tendrá tres alturas.
La tercera fase, que será posterior, consiste en una tercera piscina al aire libre y, por tanto, para el verano. El concurso obligó a reservar un espacio para esta instalación y dotarla de un proyecto básico. Se ubicará en la zona más próxima al parque del río.
Todo el proyecto suma 9.350 metros cuadrados, de los que 7.335 se incluyen en la primera etapa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.