Una de las publicaciones del perfil @LauraCa06568938. HOY
Badajoz

Una asociación acusa al jefe de prensa del alcalde de atacar a concejales y periodistas con un perfil falso en internet

La plataforma Acho asegura que Javier Gragera ha realizado decenas de publicaciones criticando a ciudadanos y medios de comunicación

Viernes, 28 de octubre 2022, 11:59

Críticas a vecinos. Ataques a políticos de todo el espectro político de la ciudad de Badajoz y de Extremadura, excepto a Ciudadanos. Señalamiento a periodistas ... y a medios de comunicación a los que acusa de partidistas. El perfil de la red social Twitter de Laura Carrasco (@LauraCa06568938) lleva meses realizando publicaciones en las que elogia la actuación del alcalde y de Badajoz, Ignacio Gragera, y reprueba los comentarios, declaraciones y actuaciones de diversos colectivos de la ciudad.

Publicidad

En la mañana de hoy, la plataforma ciudadana Acho ha acusado a Javier Gragera, jefe de prensa del alcalde de Badajoz, de estar detrás de ese perfil. Explican que la indagación realizada ha sido muy sencilla. «La cuenta está vinculada a su número de teléfono corporativo», ha declarado Hernán Álvarez, miembro de la asociación.

El colectivo pide el cese del jefe de prensa del Ayuntamiento y se pregunta si el alcalde sabía qué hacía Javier Gragera desde su teléfono corporativo

Javier Gragera, por su parte, ha negado a este medio de comunicación que esté detrás del mencionado perfil y ha preferido no valorar la acusación. «No voy a entrar en ese juego», ha dicho a HOY.

Minutos después de esa conversación, la cuenta @LauraCa06568938 ha sido eliminada de Twitter.

Desde Acho consideran que el modo de actuar que achacan a Gragera solo sirve para embarrar el debate público. «Esto es gravísimo. No es ninguna chiquillada», ha expuesto Álvarez.

Publicidad

Publicaciones

Entre las publicaciones del perfil @LauraCa06568938 hay, o había, respuestas a políticos locales como Antonio Cavacasillas, al que tacha de cobarde, pero también regionales, como María Guardiola, de la que dice que «da vergüenza ajena». Es decir, algunos de esos ataques se dirigían a concejales que forman parte del equipo de gobierno de Ignacio Gragera.

Igualmente ese perfil es muy crítico con los funcionarios del ayuntamiento que reclaman una subida salarial y comenta las publicaciones de ciudadanos de Badajoz que demandan mejoras en la ciudad o critican la suciedad de algunas zonas. «Es muy grave que lo haga una persona que es personal de confianza del alcalde», ha repetido Álvarez al hacer público el nombre de Javier Grajera.

Publicidad

También acusa la cuenta @LauraCa06568938 a los medios de comunicación que cubren la actualidad local y regional. «Especial fijación con la periodista Rocío Romero», ha asegurado Álvarez en su intervención.

Indagación

En este sentido, el colectivo inició las indagaciones para saber quién estaba detrás de esa cuenta en redes sociales después de una publicación en las que acusaba a Acho de ser una plataforma electoralista. «Esa publicación se hace después de que presentáramos una moción en la que pedíamos que se arreglaran las pistas de voley-playa», ha añadido Álvarez, al que también se dirigen algunas publicaciones para desacreditar sus opiniones por trabajar como fotógrafo para Ricardo Cabezas.

Publicidad

Desde la asociación entendían que el perfil debía de estar conectado a Ciudadanos y al sospechar que se trataba de un perfil falso introdujeron el número de teléfono de personas relacionadas con este partido en la ciudad. Así comprobaron que el perfil @LauraCa0656893 estaba vinculado al teléfono corporativo de Javier Gragera.

Por todo esto, el colectivo exige al alcalde que cese a su jefe de prensa y en la misma línea se pregunta si el alcalde era consciente de los hechos que ahora denuncian.

No es la primera vez que Hernán Álvarez, que fue portavoz de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, se ve involucrado en una situación similar. En 2020 destapó que Víctor López, profesor de la Universidad de Extremadura, estaba detrás de perfiles falsos en las redes sociales desde los que se publicaban mensajes "difamando e insultando" a estudiantes, como dijo en su día.

Publicidad

Tras esta polémica, López dejó su cargo como director de la Oficina de Cooperación y Acción Solidaria de la UEx.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad