Ver fotos

Efectivos de la Cruz Roja rastrean las orillas del Guadiana en busca de Pablo Sierra. PAKOPÍ

La policía buscará este lunes a Pablo Sierra en los alrededores de la residencia en la que vive en Badajoz

Se trata de la Rucab, en la avenida de Elvas, aunque se mantendrá un dispositivo de rastreo en el río para localizar a este estudiante de 21 años

Domingo, 5 de diciembre 2021, 19:07

Tras casi 30 horas de búsqueda en el Guadiana, no hay rastro de Pablo Sierra Moreno, el estudiante de 21 años que desapareció el jueves por la noche en el centro de Badajoz y cuyo teléfono móvil apareció el viernes en Las Crispitas. Por esa razón la Policía Nacional dividirá este lunes el dispositivo de búsqueda que investiga la desaparición del joven natural de Zorita (Cáceres). Además de vigilar el río, la policía buscará en los alrededores de la residencia universitaria donde vive. Se trata de la Rucab, en la avenida de Elvas.

Publicidad

Este domingo la operación de búsqueda ha recorrido el Guadiana, desde Las Crispitas hasta el azud de La Granadilla, durante 10 horas. El dispositivo ha incluido 50 personas, tres lanchas en el agua y un helicóptero de la Policía Nacional explorando desde el aire. Además de vadear el cauce del Guadiana a su paso por Badajoz, los efectivos han realizado un barrido al detalle de Las Crispitas y el azud de la Pesquera, aguas arriba de El Pico del Guadiana. La investigación se ha centrado durante tres días en este área porque un guardia civil fuera de servicio encontró el teléfono móvil del joven desaparecido.

Entrada a la residencia universitaria Rucab. HOY

Tras tres jornadas sin resultados en el río, sin embargo, la Policía Nacional ha anunciado que este lunes dividirá sus esfuerzos. El helicóptero no participará, ya que se considera que ha rastreado lo necesario, pero se mantendrá un dispositivo más pequeño en el río. Por otra parte se desplegarán buscando a Pablo Sierra por tierra, especialmente cerca de la Rucab. Esto supone que habrá rastreos en la avenida de Elvas y todos los terrenos circundantes. Esperan comenzar con estos trabajos a primera hora de este lunes.

La Policía Nacional coordina la investigación, pero cuenta con el apoyo de los bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja y la Guardia Civil. Los dos primeros días las labores de búsqueda se centraron en el río Gévora, ya que es la salida del azud de la Pesquera, que llega desde Las Crispitas. Este domingo, sin embargo, la zona a explorar se amplió. A mediodía los efectivos comenzaron a bajar corriente abajo realizando un barrido hasta el azud de La Granadilla. El esfuerzo, sin embargo, ha terminado sin resultados.

El único sobresalto ha tenido lugar poco antes de las dos de la tarde cuando una de las zodiac de la Cruz Roja ha localizado una prenda de ropa en el agua. La ha llevado al embarcadero de la Margen Derecha donde la han examinado agentes de la Policía Nacional. Era una abrigo, pero las características no coincidían con la descripción de las prendas que portaba Pablo Sierra en el momento de la desaparición.

Publicidad

Sierra fue visto por última vez el jueves de noche en la calle Zurbarán. Había salido con unos amigos al centro y fue a coger un autobús urbano para volver a la residencia en la que vive mientras estudia en la Universidad de Extremadura. Al día siguiente su hermano mellizo, que también vive en esta residencia, y sus amigos, alertaron de que no había pasado la noche en su habitación. Otro hermano del desaparecido, que había viajado desde Zorita para recogerlo y pasar el puente con la familia, fue el que presentó la denuncia.

Los vecinos de Zorita viajan a Badajoz para buscar a su vecino

Numerosos vecinos de Zorita, la localidad cacereña de la que es natural Pablo Sierra, han viajado a Badajoz y están pernoctando en la ciudad para ayudar en la búsqueda del joven. También muchos pacenses se han ofrecido a colaborar en la búsqueda o a acoger a los conocidos del estudiante de 21 años.

Pablo desapareció el jueves por la noche. Fue visto por última vez en la calle Zurbarán. Mide 1,75, es de complexión atlética, moreno con el flequillo rizado y los ojos marrones. Vestía camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad