
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Natalia Reigadas
Badajoz
Miércoles, 16 de septiembre 2020
Una riña familiar desembocó ayer en un tiroteo y en un enorme despliegue policial en Suerte de Saavedra para calmar los ánimos y que no se repitiese el suceso. La reyerta finalizó sin heridos, pero con un joven de 23 años detenido por los disparos y un rifle incautado.
Es el segundo incidente con armas de fuego esta semana en Badajoz. Una decena de vehículos de la Policía Nacional y la Local se desplegaron a media mañana de ayer en Suerte de Saavedra debido al tiroteo. La reyerta, según los primeros datos de la investigación, se produjo por una discusión entre miembros de la misma familia.
Los agentes llegaron a la zona poco después de las 11.30 horas tras recibir varias llamadas que alertaban de detonaciones en la esquina de Eduardo Naranjo con Olof Palme. Al llegar no encontraron heridos, pero sí testigos de una fuerte discusión entre miembros de la misma familia que residen en el número 1 de Olof Palme.
La Policía Nacional y agentes de la Local realizaron entonces un fuerte despliegue en el barrio. El objetivo de los agentes fue mantener la calma entre los vecinos, entre los que se vivieron escenas de nerviosismo y gritos. Finalmente, a las 12.30 horas, los efectivos se llevaron detenido al joven y sacaron de la vivienda un rifle. Fue trasladado a dependencias policiales para continuar con la investigación de los hechos.
Durante la detención, cuando el joven salió del portal para subir al furgón policial, fue increpado por algunos vecinos de la zona. Decenas de personas se habían reunido en los soportales de Olof Palme y Eduardo Naranjo para seguir a actuación de las autoridades. La policía se quedó varios minutos más en el barrio mientras los vecinos se fueron dispersando y se recuperó la tranquilidad. La investigación ha quedado en manos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.
El fin de semana pasado se produjo otro tiroteo en la barriada de Los Colorines en el que un joven resultó herido de gravedad en un ojo y otra personas fue detenida por esa razón. En Suerte de Saavedra el anterior incidente con armas de fuego tuvo lugar el pasado mes de febrero y entonces se saldó con tres detenidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.