![La policía detiene a otras dos personas por la reyerta de los juzgados de Badajoz](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/12/07/Juzgados2-RUhrIdZpBsNpdQvQywHg3eO-1200x840@Hoy.jpg)
Suceso
La policía detiene a otras dos personas por la reyerta de los juzgados de BadajozSecciones
Servicios
Destacamos
Suceso
La policía detiene a otras dos personas por la reyerta de los juzgados de BadajozYa son siete las personas detenidas por la Policía Nacional en relación a la reyerta con bates de béisbol y barras de hierro que paralizó los juzgados de Badajoz, en la avenida de Colón, el pasado 8 de noviembre. La policía ha detenido este martes a otras dos personas por su presunta implicación en los hechos que se suman a los cinco que fueron arrestados hace dos semanas.
Los dos detenidos este martes, según informa la Policía Nacional, han ingresado en prisión tras su paso a disposición judicial. De los otro cinco detenidos hace dos semanas, tres hombres y dos mujeres (todos rondan los 30 años), también dos han sido encarcelados, es decir, en total cuatro personas han entrado en prisión por su presunta implicación en la reyerta.
La pelea se produjo entre dos familias antes de un juicio. La causa iba a juzgar una reyerta con disparos ocurrida en la barriada de San Roque en 2020. Las dos familias comenzaron a discutir en el recibidor del edificio que en ese momento estaba parcialmente ocupado por cajas y muebles, ya que comenzaba la mudanza a la nueva sede de los juzgados.
Noticias relacionadas
Los implicados sacaron bates de béisbol y barras de hierro y se enfrentaron a golpes. Los dos agentes de la Guardia Civil que controlan la seguridad en estas instalaciones trataron de contener el enfrentamiento, pero había demasiadas personas implicadas. Tuvieron que pedir el refuerzo de la Policía Nacional que finalmente ha asumido la investigación.
Al parecer, la discusión comenzó justo cuando accedía a los juzgados el hombre para el que se pedían diez años de prisión por disparar contra un coche en el que viajaban cuatro personas, dos de las cuales también se sentaron en el banquillo porque en ese vehículo fueron localizadas varias armas, un delito del que también se acusaba a la dueña del coche.
En la pelea ocurrida en la Audiencia resultaron lesionados con una brecha en la cabeza el hombre que iba a ser juzgado por el disparo y un primo que también iba a participar en el juicio como testigo.
Ambos fueron atendidos en la primera planta de la Audiencia por los sanitarios que se desplazaron a los juzgados a bordo de una ambulancia. El peor parado fue el procesado por disparar, a quien le fue colocado un vendaje en la cabeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.