Redacción
BADAJOZ.
Martes, 11 de febrero 2025, 07:53
La Policía Local de Badajoz adquirirá 70 dispositivos para actuar en caso de emergencias por asfixia derivada de atragantamientos, y en los que los ... agentes se formarán para su uso en las próximas semanas.
Publicidad
En concreto, estos dispositivos antiatragantamiento se ubicarán en las dependencias y vehículos de la Policía Local, ya que al ser los primeros intervinientes en emergencias, «requieren en diferentes ocasiones la práctica de primeros auxilios en los que el tiempo es vital para la vida de las personas, como lo es cuando se produce el atragantamiento de niños y adultos».
Por este motivo, al objeto de poder practicar los primeros auxilios a las víctimas de atragantamientos, como medio auxiliar a la maniobra de Heimlich, en los próximos días se dotará a la plantilla de la Policía Local de 70 dispositivos homologados.
De esta forma, según señala el Ayuntamiento de Badajoz, los agentes podrán actuar de emergencia en pacientes con las vías respiratorias obstruidas por objetos o alimentos, consistente en la aplicación de una mascarilla para adultos o niños y un sistema que accionado por el agente, produce la succión del objeto u elemento obstructor de las vías respiratorias.
Publicidad
Este novedoso dispositivo, que se aplica en apenas unos segundos, vendrá a completar la dotación de las dependencias y vehículos policiales, que desde hace ya varios años cuentan con desfibriladores semiautomáticos para la actuación en paradas cardiorrespiratorias, utilizados en varias ocasiones por la Policía Local «con excelentes resultados».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.