Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional sigue investigando el origen de una caja fuerte de más de un metro de altura que fue recuperada este domingo en el río, cerca del azud de La Granadilla, en Badajoz. Por el momento no hay novedades en la investigación, ni denuncias ... relacionadas ni detenidos.
El misterio en torno a la caja comenzó gracias a un policía fuera de servicio que paseaba por la orilla del Guadiana cuando vio la esquina de la caja a las doce de la mañana de este domingo. En principio pensó que podría tratarse de un armero por su tamaño, pero posteriormente se comprobó que era una caja de seguridad.
Los bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Badajoz fueron movilizados para rescatar el objeto. La operación no fue sencilla porque pesaba mucho y además estaba llena de agua. Presenta un agujero realizado con una radial, es decir, que ha sido forzada antes de ser abandonada en el río.
Los efectivos tuvieron que usar un cabrestantes y un camión para arrastrar la caja fuerte hasta la orilla. Una vez allí, la grúa municipal de la Policía Local logró cargarla y la trasladó a la jefatura de la Policía Nacional, que se ocupa del caso.
Entre el lodo que acumulaba la caja se han encontrado en el interior de la misma llaves que parece que podrían ser de coches. Todo indica que la caja fue robada de algún lugar, forzada y lanzada al Guadiana en el azud, ya que por su peso es improbable que la arrastrase la corriente.
Según ha podido saber HOY, inicialmente este suceso no se relaciona con algún delito cometido en la zona, es decir, que no hay una denuncia fácil de relacionar con esta caja fuerte. Sin embargo la caja pudo ser sustraída en otra localidad y abandonada en la capital pacense, lo que dificulta su localización. Incluso podría haber llegado desde el otro lado de la frontera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.