Domingo, 7 de agosto 2022, 07:47
Eloy está estudiando sus oposiciones de técnico de educación infantil (TEI) para diciembre de este año. Estas no son sus primeras oposiciones, ya se presentó para policía hace unos años, pero falló en la prueba psicológica por «falta de motivación», contaba.
Publicidad
Además se presentó a los exámenes de Correos y está en la bolsa de empleo. Esta bolsa sirve para cubrir plazas vacantes, es diferente a las oposiciones, que proporcionan un puesto fijo en la institución.
Eloy compagina sus estudios con el trabajo por las tardes, por lo que estudia por las mañanas en la Biblioteca del Estado. El aire acondicionado y la tranquilidad son algunos de los incentivos para escoger una biblioteca como lugar de estudio.
El estrés de prepararse las oposiciones le lleva a tener discusiones con su pareja, ya que vive con ella y la tensión sale con la persona que tiene más cerca. Por eso, este verano se va a tomar unas vacaciones para descansar de las oposiciones, que ya lleva preparando siete meses.
Como técnica de estudio Eloy destaca que «le gusta leer primero el temario y después subrayar con colores para organizar la información».
Como TEI trabajará con niños de entre cero y tres años. Es diferente a un maestro que tiene carrera universitaria y trabaja con niños de más de 3 años.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.