

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Jueves, 14 de diciembre 2023, 13:43
Miguel Ángel Gallardo pide a la Junta de Extremadura que devuelva el espacio del Hospital Provincial de Badajoz que le cedió. Lo hace una vez ... que la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Pilar Pérez, descartara que la Escuela Oficial de Idiomas se traslade al Hospital Centro Vivo, tal y como estaba previsto tras la petición del anterior alcalde popular, Fran Fragoso, el presidente del organismo provincial.
«Les pido encarecidamente que tomen una decisión definitiva, para que nos devuelvan los terrenos del hospital y seremos nosotros, desde la Diputación, los que daremos una solución clara, firme y definitiva al espacio que le cedimos a la Junta», ha asegurado Miguel Ángel Gallardo.
«Al final es el tiempo el que da y quita razones, y también demuestra quien verdaderamente tiene la palabra como valor. Y en ese sentido, la Diputación ha cumplido con todos y cada uno de los compromisos que adoptamos con la ciudad de Badajoz. Nos comprometimos a rehabilitar la parte que nos correspondía, y lo hemos hecho. Y ahora es la Junta la que, después de todo el esfuerzo que hemos hecho para ceder los terrenos y hacer lo que, en definitiva, pedía el anterior alcalde Fragoso, que era instalar allí la Escuela de Idiomas y el controvertido centro de salud, resulta que no hará ni la escuela oficial y, estoy convencido, que el centro de salud tampoco», apunta Gallardo.
El socialista lamenta la «pérdida de tiempo» y asegura que «lo único que está logrando el gobierno del Partido Popular y Vox es engañar a la ciudad de Badajoz».
Gallardo también interpela al gobierno municipal de Badajoz: «Lo único que le pido a la Junta y, en este caso, al gobierno municipal, del que estoy convencido que tendremos su apoyo, es que nos dejen que podamos impulsar desde la Diputación la rehabilitación definitiva del Hospital».
El presidente ha recordado que «fueron muchos los impedimentos que por parte del alcalde Fragoso tuvimos a la hora de poner en marcha un proyecto que creíamos que era innovador, tractor y ampliamente beneficioso para la ciudad de Badajoz. Pero él lo impidió. Ahora, muestro el compromiso y mi palabra para que, si definitivamente deciden no hacer nada y siguen mareando perdiz, que nos los devuelvan» para seguir dándole vida a esa parte del edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.