Redacción
BADAJOZ.
Sábado, 8 de junio 2024, 07:40
Ciento noventa y cinco militares de la Brigada ‘Extremadura XI’ que forman la primera rotación del contingente enhanced Forward Presence XV partieron ayer desde el aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz) en un vuelo a Letonia, en donde servirán los próximos seis meses. En fechas próximas se completará el despliegue del resto del contingente.
Publicidad
Con esta misión, la OTAN materializa su compromiso de asegurar su flanco este, a través de un despliegue de naturaleza «disuasoria», «combinando la defensa con el diálogo como piedras angulares de la Alianza», para lo cual se desplegarán entre 3.000 y 5.000 militares en todos los países del flanco este, desde Estonia en el norte, hasta Bulgaria en el sur.
La contribución española a la Brigada Multinacional de la OTAN en Letonia se materializa en 549 efectivos, que conforman un Subgrupo Táctico Mecanizado, una Unidad de Ingenieros, una Unidad de Artillería, una Unidad de Guerra Electrónica, un elemento de apoyo nacional, en el que se encuentra la Unidad Logística, y diversos puestos dentro de los Cuarteles Generales de la Brigada Multinacional en Letonia y División Multinacional Norte, además de personal en la Plana Mayor del Battle Group.
Un total de 401 componentes pertenecen a la Brigada ‘Extremadura’ XI y 235 a distintas unidades del Ejército de Tierra.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.