![Problemas en la red de saneamiento del pabellón Juancho Pérez retrasan las obras de la piscina](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202011/06/media/cortadas/badajoz(1)-U30620922332hbB--1248x770@Hoy-Hoy.jpg)
![Problemas en la red de saneamiento del pabellón Juancho Pérez retrasan las obras de la piscina](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202011/06/media/cortadas/badajoz(1)-U30620922332hbB--1248x770@Hoy-Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
badajoz.
Viernes, 6 de noviembre 2020, 08:18
Los problemas en la red de saneamiento del pabellón deportivo Juancho Pérez «han ralentizado» las obras de la piscina de la margen derecha.
Esa es la explicación que da el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, a la denuncia que hizo el PSOE esta semana. Los socialistas aseguraron que lleva 50 días parada.
Gragera lo niega, dice que en estos dos meses se han terminado algunas actuaciones, como el vaso de la piscina infantil, y argumenta que la obra para mejorar la red de agua sucia del pabellón Juancho Pérez ha causado el retraso. La obra consiste en la modificación de la red para trasladar la fosa séptica al sistema general.
Por otro lado, estudian cambiar la fuente de calor de la piscina. Iba a ser por biomasa, pero desde la Junta y la Fempex recomiendan que sea por energía fotovoltaica. El Ayuntamiento estudia ahora el coste de esa modificación, las subvenciones a las que se pueden acoger y la amortización de esa obra.
Noticia Relacionada
Esto sí podría llevar a una ampliación del periodo de ejecución, algo a lo que el Ayuntamiento estaría dispuesto si es viable y recomendable desde un punto de vista de la sostenibilidad medioambiental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.