R. R.
badajoz.
Viernes, 6 de noviembre 2020, 08:18
Los problemas en la red de saneamiento del pabellón deportivo Juancho Pérez «han ralentizado» las obras de la piscina de la margen derecha.
Publicidad
Esa es la explicación que da el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, a la denuncia que hizo el PSOE esta semana. Los socialistas aseguraron que lleva 50 días parada.
Gragera lo niega, dice que en estos dos meses se han terminado algunas actuaciones, como el vaso de la piscina infantil, y argumenta que la obra para mejorar la red de agua sucia del pabellón Juancho Pérez ha causado el retraso. La obra consiste en la modificación de la red para trasladar la fosa séptica al sistema general.
Por otro lado, estudian cambiar la fuente de calor de la piscina. Iba a ser por biomasa, pero desde la Junta y la Fempex recomiendan que sea por energía fotovoltaica. El Ayuntamiento estudia ahora el coste de esa modificación, las subvenciones a las que se pueden acoger y la amortización de esa obra.
Noticia Relacionada
Esto sí podría llevar a una ampliación del periodo de ejecución, algo a lo que el Ayuntamiento estaría dispuesto si es viable y recomendable desde un punto de vista de la sostenibilidad medioambiental.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.