Borrar
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera. HOY
El PP provincial, dispuesto a integrar a Gragera en Badajoz, pero su candidato es Cavacasillas

El PP provincial, dispuesto a integrar a Gragera en Badajoz, pero su candidato es Cavacasillas

Manuel Naharro asegura que «no hay ni una sola capital de provincia donde el PP haya ratificado su candidato para las próximas elecciones»

redacción

Martes, 28 de junio 2022, 13:15

El PP de la provincia de Badajoz sigue apostando por Antonio Cavacasillas como candidato a la alcaldía de la capital, y espera que su apuesta sea ratificada por el partido a nivel nacional en septiembre.

Así lo ha asegurado esta mañana el presidente provincial del PP, Manuel Naharro, en un desayuno informativo.

A este respecto, Naharro, ha hecho hincapié en que el comité electoral de la provincia pacense ya propuso el nombre de Cavacasillas hace meses, se envió a Madrid y están a la espera de que Génova lo ratifique, una situación que no es un caso excepcional.

Según ha dicho, «no hay ni una sola capital de provincia donde se haya ratificado su candidato para las próximas elecciones del Partido Popular», un proceso que cree que Génova lo tiene marcado para el mes de septiembre, cuando se podrían ratificar los candidatos para todas las capitales de provincia que afecta al resto de ciudades de más de 20.000 habitantes de la provincia.

Sobre si Génova dijese que no a Cavacasillas, Naharro ha reconocido que «no entra ahora mismo en nuestros planes», recoge Europa Press.

Sobre la posibilidad de incorporar a su lista al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, de Cs, el dirigente popular ha remarcado que son un partido abierto a integrar en sus listas a la gente que quiera aportar. «Pero no como fichajes estrellas, no, el que quiera pertenecer a nuestro partido que se afilie y como un afiliado más pues podrá participar en los procesos de nuestra formación, tanto a nivel de lista como de decisión interna», ha dicho. Ha añadido asimismo que en el caso de que Gragera quisiera formar parte de la lista del PP a la ciudad, que lo solicite y lo estudiarán.

Sobre si Ignacio Gragera podría ser el candidato, ha concluido que el PP, y «más en una ciudad como Badajoz, no tiene que buscar candidatos fuera de su listado de afiliados».

Encuesta del PP

Además, Manuel Naharro ha señalado por otro lado que el PP cuenta con una encuesta de intención de voto referida a la ciudad de Badajoz, con una muestra de 1.000 entrevistas entre el 20 y el 22 de junio y según la cual el Partido Popular sería la fuerza más votada en la capital pacense, y aunque «ahora mismo no sería con mayoría absoluta» ha planteado que es una mayoría absoluta alcanzable.

Ante ello, ha continuado, van a trabajar para gobernar en solitario, y en relación a lo cual ha considerado que los gobiernos en solitario «son los que dan estabilidad a los gobiernos, independientemente de que quede muy bien la diversidad de partidos» porque «luego a la hora de gestión es un tema complicado», por lo que ha apostado por intentar gobernar en solitario «allá donde podamos».

En este punto e interpelado por con qué otro partido podría gobernar el PP según esa encuesta, Naharro ha detallado que Ciudadanos «ahora mismo no nos valdría para gobernar» y no sumaría ni con los 'populares' ni con los partidos de izquierda, puesto que según la encuesta que maneja el PP la formación naranja contaría con dos concejales, mientras que el PP tendría 11, el PSOE 10, VOX tres y Unidas Podemos uno.

De esta forma, ha agregado que el «único pacto posible que habría, según esa encuesta, es con VOX», sobre lo cual y en relación a si el PP gobernaría con VOX ha incidido en que queda un año para las elecciones de mayo de 2023 y que el objetivo es tener la mayoría suficiente para gobernar en solitario«, al tiempo que ha reiterado que es un firme defensor de que la estabilidad de los gobiernos la dan las mayorías »y luego que los ciudadanos decidan si han sido buenas o han sido malas«.

Cabe destacar que, según esta encuesta y en relación a la valoración de los líderes políticos, Ricardo Cabezas del PSOE obtendría una valoración global de 4,9, Antonio Cavacasillas del PP de 4,6 o Ignacio Gragera de Ciudadanos un 3,7.

Diputación

En otro orden de cosas, Naharro, ha considerado de cara a las elecciones del próximo año que «la sensación es buena», y que la Diputación de Badajoz es un «objetivo alcanzable, algo que no es fácil pero no imposible», de manera que van a trabajar para conseguirlo.

En su intervención, Naharro ha querido hacer un balance de lo que ha supuesto este año que se cumple el 18 de julio, que ha sido de mucho trabajo, en el que el Partido Popular se ha acercado a la sociedad, también en parte gracias a la labor de los medios de comunicación.

A nivel provincial, ha explicado, el partido está sufriendo «una renovación pueblo por pueblo», como también tienen «ya candidatos claros en muchas de las localidades», sobre lo cual ha añadido que en muchas donde en las anteriores elecciones no presentaron listas tienen «gente de los pueblos».

Igualmente, han estado al lado de los agricultores y ganaderos o de los autónomos, y han estado reivindicando las grandes infraestructuras que le hacen falta a la provincia, como las nacionales 430 y 432, la autovía entre Badajoz y Cáceres, que se recuperen los vuelos en el Aeropuerto de Badajoz y todo aquello que afecta a los vecinos de la provincia, ha señalado el dirigente provincial.

«Así lo vamos a seguir haciendo, ahora con más ganas incluso que antes porque se palpa el cambio en nuestra provincia y se palpa el cambio en nuestra región, y vamos a trabajar para que ese cambio sea posible», ha reafirmado Manuel Naharro, que avanza que no escatimarán esfuerzos y van a llevar los mensajes del partido a «todos y cada uno» de los municipios, así como que están trabajando para presentar listas locales en todos los municipios de la provincia, un objetivo que ve «alcanzable».

Valoración del Ayuntamiento de Badajoz

En otro orden de cosas y sobre su valoración del acuerdo alcanzado entre PP y Cs para gobernar en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Naharro ha hecho un balance «positivo en general», porque ha permitido que las políticas que se venían desarrollando en la ciudad durante tantos años se hayan podido seguir impulsando, además de seguir transformando una localidad que está avanzando y que define como la «punta de lanza de la región, con inversiones que otras ciudades no tienen».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP provincial, dispuesto a integrar a Gragera en Badajoz, pero su candidato es Cavacasillas