

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Domingo, 15 de mayo 2022, 11:40
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido al alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, una copia de todas las denuncias presentadas por el Ayuntamiento ante la Policía por ataques vandálicos al patrimonio.
En concreto, el grupo socialista quiere que se aclare si la caída de uno de los portones de la puerta del Capitel ha sido un accidente o ha sido objeto de un sabotaje vandálico, para lo cual «es esencial conocer si hubo denuncias previas de ataques a la propia puerta».
Hace una semana una de las dos puertas metálicas de acceso a la Alcazaba apareció desencajada y tirada en el suelo, no se sabe si vandalizada o como consecuencia de un accidente de tráfico, aunque en las redes sociales se defiende la versión de que se le cayó al vigilante cuando se disponía a abrirla a las siete de la mañana.
A mediodía la hoja de la puerta que estaba en el suelo ya había sido retirada y en su lugar el Ayuntamiento colocó una valla. La Puerta del Capitel es peatonal y se encuentra en la Plaza de San José, junto a la Plaza Alta, y se da la circunstancia de que justo al lado hay una comisaría de Policía Nacional, lo que convierte la primera hipótesis en inexplicable, por eso el suceso ha causado la indignación en redes sociales al especularse con un acto de vandalismo.
Los socialistas aseguran que no desconfían de la versión del concejal de Patrimonio, que explicó que había sido un ataque vandálico aunque, a su juicio, «se precipitó juzgando el hecho como un ataque intencionado, sin pruebas y sin las debidas consultas».
El PSOE se muesra convencido de que la caída de la puerta fue accidental, ya que los testigos han señalado que se desplomó mientras se volvía a abrir al público en la mañana del sábado, por lo que consideran «inverosímil, que alguien intentara previamente dañar los anclajes o garras en días o semanas previas», explica este partido.
Por esta razón, los socialistas han presentado una solicitud por escrito dirigida al alcalde para que les entregue copia de las «innumerables» denuncias registradas por el concejal de Patrimonio y Turismo y por cualquier otra concejalía del Ayuntamiento de Badajoz ante la Policía Nacional por ataques al patrimonio desde 2019, prácticamente desde que comenzó la legislatura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.