REDACCIÓN
BADAJOZ.
Viernes, 6 de octubre 2023, 07:47
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, tachó ayer de «pésima noticia» que el centro logístico de Amazon en la Plataforma Logística de Badajoz no prevea abrir en mínimo dos años, algo que «frena» el desarrollo económico y social de la ciudad y ... que «no se tenía que haber quedado en manos» de un consejero «recién llegado», el de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, y de un alcalde «mentiroso», Ignacio Gragera.
Publicidad
A su juicio, es la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, la que tenía que haber tenido «esas negociaciones de primera mano, por supuesto discretas y silenciosas, para persuadir a Amazon» de que la apertura pudiese ser «cuanto antes».
Preguntado por si conocía el PSOE la situación de Amazon, Cabezas replicó que no y que todas las conversaciones de la anterior administración socialista de Vara fueron «siempre desde la discreción más absoluta», porque lo que «menos desean» este tipo de grupos empresariales es que «se aireen» cuestiones que «luego se van a traducir en falsas expectativas y en mentiras».
Ricardo Cabezas ofreció una rueda de prensa en la que hizo balance de los cien primeros días de gobierno en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales del 28 de mayo. Reconoció que a los socialistas les llama «la atención» lo «domesticado» que está «ya» Gragera «en ese afán reivindicador» que «siempre» tenía con la Junta, y que ha pasado de ser «un político potencialmente peligroso» a quien «nada le callaba» y estaba «todo el día zumbando» a Vara o mandaba cartas «a dónde hiciera falta poniendo a la Junta en su sitio», a ser «ese pajarillo que ha perdido la voz y ya no canta» y «al que todo le parece bien y que sabe que la Junta va a ser el maná que tanto necesita Badajoz».
Publicidad
Finalmente, sobre el Casco Antiguo lamentó que al PP «se le ha ido de las manos», y que es una «cuenta pendiente que no termina de saldarse» en la que los diferentes gobiernos locales populares «son los principales culpables». Cabezas confía en que el plan de actuación anunciado por el delegado del Gobierno sea «eficaz».
Asimismo, plantea que «sería bueno» que el Ayuntamiento, además de tener los trámites para sacar adelante el consorcio del centro histórico, tomase la iniciativa y junto a las actuaciones de plataforma única o en la calle San Juan, no se le olvide de las zonas de «marginalidad», siente en una mesa al Consistorio, la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno y que también tengan cabida colectivos, asociaciones vecinales, comerciantes u hosteleros.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.