Badajoz

Los quioscos del Hospital Provincial tienen previsto abrir para la Noche en Blanco

Dos de los cuatro puestos estarán en marcha este sábado, con lo que completan el servicio del centro cultural

Rocío Romero

Badajoz

Martes, 3 de septiembre 2024, 07:20

El servicio que faltaba al Hospital Provincial está a punto de abrir. Dos de los cuatro quioscos de hostelería que se ubican en la galería que da a la plaza de San Atón se inaugurarán a finales de esta semana. El tercero, una vinatería, ... empezará a funcionar este mes y un cuarto, una cafetería, estará en marcha a partir de octubre.

Publicidad

La idea de los empresarios Quique Moreno (hostelero) y Alberto García Sardiña (del sector inmobiliario) es que los dos primeros puestos funcionen para la Noche en Blanco, que se celebra este sábado y acoge actividades en el Hospital Provincial, el paseo de San Francisco y el resto del Casco Antiguo a partir de las diez de la noche.

Esta es una de las noches fuertes para la hostelería de la zona histórica, que crecerá con estos dos nuevos puntos. Quienes se acerquen encontrarán un quiosco con tapas y otro con bebidas.

La oferta prevista para la Noche en Blanco será sencilla, dado que en anteriores ediciones pasaron por allí unas 3.000 personas. El centro cultural ofrece una completa programación durante todo el mes, que arranca este sábado por la mañana con el tradicional mercado de productos de la provincia, se alarga hasta la noche e irá cambiando con otras actividades como la Noche de los Investigadores el viernes 27 o los conciertos de cada jueves.

Una vez que pase este primer sábado, el quiosco de comidas irá ampliando su carta con más tapas, carnes y pescados.

Los promotores han solicitado al Ayuntamiento una autorización para colocar veladores, que instalarán en la plaza de San Atón.

Publicidad

Aun están pendientes de la autorización municipal, aunque en el concurso de la Diputación para su adjudicación ya indicaron esta posibilidad, por lo que se supone que no habrá contratiempos.

La Diputación de Badajoz ha planteado la posibilidad de convertir dos de los ventanales que dan a esa plaza en puertas para que se pueda pedir en los quioscos y salir a los veladores. Pero esta será una actuación a medio plazo.

De momento, los dos primeros quioscos abrirán y el Hospital Centro Vivo completará su oferta a partir de finales de esta semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad