Habrá oferta gastronómica estable en el Hospital Provincial a partir de septiembre.
Publicidad
Los cuatro puestos permanentes se instalaron en la galería lateral que da hacia la céntrica plaza hace un año. La institución ha alargado durante todo el año la adjudicación, con la que ... finalmente se han quedado el hostelero Enrique Moreno, vinculado a Lo Nuestro (plaza de los Alféreces), y el empresario inmobiliario Alberto García Sardiña.
Con estos quioscos, la Diputación compensará en parte el frustrado mercado gourmet. La idea inicial pasaba por llenar una galería con quioscos de comida al estilo del mercado de San Miguel de Madrid o del Barranco en Sevilla. Llegó a estar adjudicado a Larry Smith, pero la pandemia, la inversión que requería por parte de la empresa y el canon posterior a la Diputación hicieron que la firma renunciara al contrato.
Como el objetivo era ofrecer un servicio de hostelería, la Diputación preparó las instalaciones durante las obras de remodelación y destinó un espacio para ello. Ahora hay solamente una barra que ofrece bebidas, un servicio que crecerá con estos establecimientos.
Publicidad
Los empresarios se han quedado con los cuatro quioscos, aunque de inicio abrirán tres. Uno para desayunos, otro para bebidas y uno más para servir comidas.
El cuarto, que también entró en la adjudicación, quedará inicialmente para servicios puntuales y refuerzo.
Los empresarios ya cuentan con la licencia de actividad. Durante las semanas que quedan hasta la apertura recibirán la de veladores, dado que instalarán mesas y sillas en la plaza de San Atón. El permiso municipal marcará dónde y cuántos.
Publicidad
La Diputación estudia la posibilidad de convertir algunas ventanas de esa fachada en puertas. Hay que tener en cuenta que la fachada hacia San Atón, tal como la conocemos hoy, es fruto de la gran remodelación del edificio histórico que se hizo en los años 80, por lo que su valor es relativo. Pero esta es una obra a medio plazo y no inmediata, por lo que los quioscos empezarán a funcionar sin esas puertas.
El objetivo es que los cuatro quioscos puedan desplegar veladores y los clientes entren a pedir y salgan con las consumiciones. En San Atón ya hay veladores de un quiosco externo al histórico hospital. De todas formas, esos accesos no serían solamente para clientes y camareros, sino que fomentarán el paso de pacenses dentro del edificio.
Publicidad
Uno de los objetivos de la Diputación es que los viandantes incorporen el antiguo hospital como una zona de paso habitual.
Estos establecimientos podrán usar el patio interior más próximo. Hay que tener en cuenta que en ocasiones se ofrecen servicios de catering para congresos, premios y jornadas en otros patios del edificio histórico.
Durante este verano, los empresarios diseñarán la carta y terminarán de preparar las quioscos. Estos están ya equipados con las extracciones de humo, que ha sido una de las últimas actuaciones en desarrollar, para abrir a inicios de septiembre.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.