Armado con una brocha, un cubo de pintura y una mascarilla en su cara, un hombre de avanzada edad pintó ayer la fachada de las ... oficinas del PSOE local y provincial en Badajoz.
Publicidad
El partido ya había denunciado la insistencia en estropearles sus accesos. Hace solo unos días apuntaron que habían tenido que limpiarla en seis ocasiones desde las elecciones del 23-J. Desde que se conociera el caso Koldo y las comisiones cobradas por la adquisición de mascarillas en lo peor de la pandemia, esos graffiti se han intensificado. Esta noche ha sido la séptima pintada.
Este domingo por la noche, un militante recibió un vídeo grabado por un viandante momentos antes, sobre las 21 horas. Las imágenes muestran a un señor mayor pintando con una brocha mientras sujeta la lata de pintura y una bolsa de papel con la otra mano. «Tengo huevos para esto y para más», se le oye decir al paso de otros transeúntes. Lleva zapatillas de deporte y un abrigo, además del tapabocas.
Las inscripciones del vídeo coinciden con las que han encontrado los trabajadores de la sede esta mañana. «PSOE. Traidor. Corrupto. Iros a Marruecos. Mascarillas». Bajo la palabra Marruecos aparece una línea que es la que el hombre dibujaba en el momento en que le han captado las imágenes.
Publicidad
Desde el PSOE confirman que van a poner una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos. Este lunes recaban datos para acudir a la comisaría mañana martes.
Las oficinas del partido tienen fachada hacia la ronda del Pilar y la calle Ramón Albarrán. Ahí están reunidos los órganos provincial y local, dado que este último cerró la oficina que tuvo abierta durante unos años en la misma zona, pero más próxima a la plaza de Minayo.
Publicidad
Los socialistas están cansados de encontrarse su sede estropeada. Aunque la situación fue más tensa hace solos unos meses, cuando el presidente Pedro Sánchez negociaba su investidura, el caso de corrupción descubierto ahora en el Ministerio de Transporte bajo el mando de José Luis Ábalos ha reactivado esta forma de protestar.
Los trabajadores de la sede son los encargados de borrar las manchas, aunque en ocasiones no lo logran. En el cartel han quedado restos de pintura plástica. A veces tiran globos llenos de pintura que estallan en las paredes, otras son frases escritas. En ocasiones lanzan tinta roja, algunos días optan por arrojar huevos. Las pintadas de este fin de semana aún se pueden leer.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.