

Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco de las seis parcelas que el Ayuntamiento ha decidido emplear como aparcamientos provisionales en Valdepasillas están ya listas y en uso. Juntas suman 430 ... plazas, a las que hay que añadir otras 40 de la única explanada que aún no se ha preparado como aparcamiento. En total, se ganarán 470 nuevos espacios para aparcar que, a la vista de su alta ocupación, evidencian la necesidad de plazas que tiene el barrio.
De los cinco solares (todos ellos vacíos pero cuyo uso en el Plan General es dotacional para equipamientos deportivos, culturales o zonas verdes), cuatro se han asfaltado y pintado. El más numeroso es el de la calle Juan Simeón Vidarte, que está entre Sinforiano Madroñero y Carrefour. En este espacio se han sacado unas 95 plazas. En Jacinta García Hernández, junto a la plaza de la Molineta, se han ganado 70 plazas y en la calle Juan Miró, junto al IES Bioclimático, otras 80.
Noticia Relacionada
A mitad de Sinforiano Madroñero, donde está la parada de taxis, se ha reorganizado la zona de aparcamiento que hay en el lado de Telepizza y está pendiente que se haga lo mismo con el espacio que hay justo al otro lado de la avenida. Cada uno tiene capacidad para 40 coches.
Al final de esta misma avenida, junto a la rotonda de acceso al Puente Real, se ha preparado el solar de la calle Francisco Guerra que hay junto a la subestación eléctrica de Endesa y antes de la explanada del mercadillo de los martes. Este es el único que se ha dejado en tierra, pero también es el menos demandado. En este espacio se han ganado entorno a 150 plazas de aparcamiento.
La mayoría de las nuevas zonas que se han creado están en el eje de Sinforiano Madroñero. El motivo es que la reordenación de esta avenida obligará a suprimir unas 40 plazas de aparcamiento. En ella, se hará un carril-bici entre la acera y el arcén y se reorganizará el tráfico dándole más amplitud a los carriles de circulación y modificando los aparcamientos.
La inversión del Ayuntamiento para acondicionar estas parcelas ha sido de 350.000 euros. En esta inversión se incluye la adecuación del descampado que hay en El Nevero, en la avenida Joaquín Sánchez Valverde, donde estaba Preving, para habilitarlo también como aparcamiento. En este espacio de 15.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento va a habilitar una parte para crear 280 plazas para dejar el coche.
Dentro de este mismo contrato se recoge también una actuación en Suerte de Saavedra, en la calle Camilo José Cela, para asfaltar el espacio entre bloques, que ahora está en tierra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.