
Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Lunes, 9 de octubre 2017, 16:22
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, ha informado de que desde el Consistorio se han elaborado unas serie de propuestas y medidas de actuación para reducir el número de patos y gansos y erradicar el problema que generan dichas aves en el ecosistema de la zona del río Guadiana a su paso por la ciudad.
Así, el edil ha asegurado que van a celebrar una reunión con las demás instituciones y con el Colegio de Veterinarios de Badajoz con el objetivo de tomar decisiones con respecto al problema del masivo número de gansos.
«Estaremos todos en sintonía y actuaremos como una sola fuerza», ha señalado Ávila en referencia a que todas las instituciones intentarán resolver el problema y llegar a un termino común, donde además, ha puntualizado que desconoce cuándo se celebrará dicha reunión puesto que la concejalía está en estos momentos con otras ordenanzas del consistorio.
Entre las actuaciones para resolver el problema de los gansos, el concejal ha señalado que «entrarán al río, cogerán a las aves, las llevarán a otro lugar, y las analizarán con el fin de conocer cómo se puede reducir su población a través de un convenio que hemos realizado con la Universidad de Extremadura».
Según Ávila, «los gansos generan problemas desde el punto de vista medioambiental», ya que, según ha explicado, «hay cepas de aves que desaparecen por culpa de los gansos, como el 'avetorillo' o el 'martín pescador', debido a que «no tienen depredador y espanta a las demás por tener un pico muy fuerte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.