El PP volverá a tener nueve concejales el próximo lunes, cuando Francisco Javier Pizarro tome posesión de su acta de concejal. Lo hará en un pleno, cuando también se den a conocer que tendrá las atribuciones de Juventud y Transportes.
Publicidad
En cambio, el PP ... renuncia a nombrar a un concejal de Policía Local. Por lo que dejará tanto esta delegación como Inspección de Aguas y Contratación y Compras en manos del alcalde, Ignacio Gragera.
Fuentes del partido insisten en que la opción de Antonio Cavacasillas siempre ha sido María José Solana, que era quien tenía estas delegaciones hasta que el alcalde se las retiró. Lo hizo en respuesta a que el PP dejara en papel mojado el acuerdo para la subida salarial de la Policía Local que la propia Solana había negociado y que superaba los 6.000 euros por agente al año.
Desde entonces, el PP intentó que el alcalde restituyera a Solana, pero este se negó alegando falta de confianza y la política popular terminó yéndose del Ayuntamiento en agosto.
Desde entonces, el alcalde ha estado esperando que el PP proponga otro nombre para sus delegaciones. El pacto de gobierno marca que cada partido tiene sus competencias y es cada formación la que decide quién las dirige.
El número uno de la formación, Antonio Cavacasillas, desiste de nombrar un sustituto a Solana porque «ni va a despedazar las áreas que tenía repartiéndolas ni ningún compañero va a querer asumirlas después de la forma en la que se le retiraron», añaden las mismas fuentes.
Publicidad
Así que la Policía Local, que continúa con el pulso al Gobierno local al negarse a prestar refuerzos voluntarios, se mantendrá sin un concejal delegado. Al menos, del PP.
En el caso de que Gragera decida entregársela a uno de sus tres concejales de Cs el PP puede argumentar que ha roto el pacto de gobierno por sumarse la Policía.
Según ha podido saber HOY, Cavacasillas no ha comunicado aún al alcalde su intención de no proponerle ningún nombre para las delegaciones de Solana.
En cambio, como se ha indicado antes, el pleno del lunes servirá para que Francisco Pizarro tome posesión de su acta y se convierta en concejal de Juventud e Infancia, Sanidad y Transportes. La primera era una competencia de Antonio Cavacasillas, que se descarga así de cara a la carrera electoral, y las dos segundas de Jesús Coslado, que mantiene Parques y Jardines.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.