Ricky Martín, a su llegada al aeropuerto de Badajoz. J. V. ARNELAS

Ricky Martin aterriza en Badajoz

El artista internacional llegó procedente de Granada para ofrecer mañana un concierto en la Alcazaba

Rocío Romero

Badajoz

Viernes, 12 de julio 2024, 17:22

Ricky Martín pisa ya suelo de Badajoz. El artista internacional ha llegado poco después de las cuatro de la tarde al aeropuerto de Badajoz en un jet privado procedente de Granada, donde anoche ofreció un espectáculo que reunió a 6.000 personas en la ... plaza de toros.

Publicidad

Ha llegado con su familia y asistentes, que han ocupado tres furgones con los cristales tintados. En uno, él con sus hijos. En otro, los asistentes y un tercero para el equipaje.

A las cinco han llegado cuatro autobuses negros y una furgoneta más con bailarines, músicos e instrumentos. Se han dirgiido al hotel NH Gran Casino de Extremadura.

Será mañana, sábado, cuando el artista internacional dé su primer concierto en Badajoz. Será en la Alcazaba, dentro del festival que ha adoptado el nombre del monumento, y aún quedan entradas en el portal de la organización. Los pases de pista tienen un precio de 66 euros, mientras que las de 'front stage' cuestan 99.

El recinto almohade tiene capacidad para 8.000 personas y tenían previsto vender 7.500.

Noticia relacionada

La gira 'Ricky Martin Live 2024' llevará al artista a trece ciudades españolas. Ya ha hecho sudar al auditorio en Sevilla, Murcia y la Coruña. Tras Badajoz estará también en Barcelona, Madrid, Cádiz, Valencia y Palma de Mallorca.

Publicidad

Las crónicas de los conciertos reflejan la plena forma de un artista internacional que lleva más de treinta años en la cresta de la ola. 'Pura dinamita' en Sevilla y 'un huracán' en Granada, recogen ABC de Sevilla e Ideal de Granada. El puertorriqueño se dio a conocer en 1991 con 'Fuego contra fuego' y se convirtió en el cantante del momento cuatro años después, con su gran éxito 'María'.

Ricky Martin, en su concierto de anoche en Granada. Ideal

Arropado de un elenco de siete bailarines y bajo la dirección de David Cabrera, el puertorriqueño pasa por los escenarios a golpe de cadera mientras entona una tras otra los temas con los que han bailado varias generaciones. 'Por arriba, por abajo', 'Adrenalina', 'Shake your bon-bon', 'La bomba', 'She bangs' es una banda sonora presente en la vida de muchos y que atrae a sus conciertos a un público mayoritariamente femenino que se deleita con esa mezcla de deporte, danza y música que derrocha en cada actuación.

Publicidad

Con 'La Mordidita' lo identifican los más jóvenes, aunque los futboleros que esperan este fin de semana con expectación el partido del España y la celebración en la misma Alcazaba le recuerdan como el autor del himno del Mundial de Fútbol de 1998 con 'La Copa de la vida'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad