

Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena de gimnasios CR7 Fitness by Crunch, anteriormente Rockgym en Badajoz e integrada en la red de establecimientos vinculada al conocido deportista Cristiano Ronaldo, estudia quedarse con el antiguo local de Zara en la calle Menacho. Los responsables de la firma, aunque lo niegan, negocian con los dueños del antiguo teatro y de momento no han cerrado un precio. Pero las conversaciones existen desde hace semanas y estos ya han visitado en varias ocasiones las instalaciones.
La red que tiene a CR7 como imagen cuenta con un establecimiento en la ciudad, en la avenida de Antonio Masa Campos. El nuevo edificio conllevaría un nuevo concepto de gimnasio, dado que el antiguo Zara mide 2.500 metros cuadrados y tiene seis plantas. La firma deportiva ocuparía todo el espacio.
Según ha podido saber HOY, la cadena estudia el edificio y el precio. Los propietarios anunciaban el local en una inmobiliaria por 15.000 euros mensuales hace solo unas semanas. El acuerdo no está cerrado.
Pero las conversaciones están avanzadas y los promotores han acudido a Urbanismo, donde les han comunicado que existen posibilidades de cambiar el uso del inmueble. En su día fue necesario pasarlo de cultural a comercial y ahora es necesario hacer un nuevo cambio a deportivo. Para cualquier paso que la cadena dé es necesaria la conformidad de Urbanismo, dado que el uso condiciona los requisitos para permisos y licencias.
Inditex cerró Zara hace ahora un año. Desde entonces, la calle Menacho reajusta precios de alquileres y sueña con alguna marca que funcione como un efecto locomotora y atraiga paseantes y clientes. Los rumores no han cesado en estos 24 meses. Pero ni H&M ni Primark han llegado tan lejos como la cadena deportiva. El sueño que los comerciantes acariciaban hace solo unas semanas con una posible tienda de Amazon tampoco tiene posibilidades de salir adelante.
El gimnasio, según indican varias fuentes, conllevaría a muchas personas a pie hasta las instalaciones. De ahí que pueda crecer la oferta de cafeterías y tiendas de material deportivo.
Los datos que se han ofrecido en las conversaciones de estas semanas indican que el único establecimiento que la cadena tiene en Badajoz registra una media de 800 usuarios al día, por lo que confían en que su nueva sede pudiera atraer a nuevos usuarios y alcanzar con facilidad los 1.200.
De hecho, uno de los problemas que tienen es que el edificio actual de Antonio Masa Campos no les permite ampliar instalaciones, por lo que en ocasiones puntuales algunas clases se ven saturadas.
Uno de los condicionantes de la calle es que no se puede aparcar. La asociación de comerciantes de Menacho ofrece ventajas para el aparcamiento que existe al inicio de la calle. Esa es una de las posibilidades para la cadena, aunque también está sobre la mesa la posibilidad de colocar aparcamientos para bicicletas en las inmediaciones del edificio y fomentar la llegada a pie, lo que beneficiaría el tránsito y el comercio de la zona.
La pandemia ha impulsado el deporte entre personas que hasta ahora desarrollaban una vida sedentaria. El estilo de vida saludable va ganando adeptos y, de ahí, que los gimnasios vivan un buen momento y que el antiguo local de Zara pueda convertirse ahora en una sede para sacar músculo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.