Los vecinos de Sagrajas han cambiado el grinch que el año pasado decoraba una de sus calles, por Tarzán, Mulán, Mikey o La Bella Durmiente. Estos son algunos de los personajes que llamaban la atención de los más pequeños que estas tardes pasean por las ... calles de esta pedanía pacense que por tercer año consecutivo llena sus calles de luces y decoraciones que crean los propios vecinos para atraer vistantes.
Publicidad
'Relájate y disfruta de la Navidad' es el letrero iluminado que da la bienvenida a la centena de visitantes que cada año recibe esta pedanía, que ante la enorme afluencia de público este año se ha visto obligada a crear un área de aparcamiento a la entrada de la localidad. «Vamos mejorando cada Navidad, porque hemos visto que la gente responde y vienen a vernos entonces este año tenemos puestos de castañas, buñuelos y quesos artesanales. Además, el alcalde ha facilitado una zona de aparcamiento para evitar los atascos que se formaban a la entrada», cuenta Libertad Murillo.
Noticia relacionada
Ángela Murillo
Varios cordones con luces de colores, un trineo de Papa Noel, y algunos caramelos gigantes decoran las casas de Libertad y Gloria Díaz. Sus casas, son las primeras en dar la bienvenida a los visitantes que llegan a Sagrajas. Lo hacen con la hospitalidad que caracteriza a los pueblos, con las puertas del garaje abiertas, mientras muestran los adornos que ellas mismas comenzaron a elaborar el pasado verano y los niños corretean entre la muchedumbre que se fotografía en sus fachadas.
«Es increíble cómo ha cambiado la Navidad en el pueblo desde que hacemos esto. Vienen cientos de personas a verlo algo que parece mentira en un pueblo de apenas 500 habitantes», subraya Murillo que está encantada de ver su pueblo lleno de gente.
Publicidad
Los vecinos cuentan que es el fin de semana cuando reciben más visitas, pero los días laborales son también muchas las personas que se acercan a visitar sus decoraciones. Como Beatriz Muñoz, que es del barrio de San Fernando, en Badajoz, y ayer fue la primera vez que fue a Sagrajas. «Me habían hablado muy bien de la decoración de este pueblo, pero nunca habíamos venido y hemos visto fotos de gente que ha venido así que hemos decidido venir unas amigas con los niños para hacer unas fotos».
Una iniciativa que comenzó de la mano de la asociación de mujeres, y que cada año ha tomado más fuerza, hasta llegar a involucrar en la decoración a todos los vecinos de la localidad. Tanto es así, que este año son 17 las calles que se han decorado, y el Ayuntamiento ha creado unos códigos QR que están distribuidos por las calles, donde los visitantes pueden acceder a un mapa en el que aparecen las calles que están decoradas y la temática de cada una.
Publicidad
«Los vecinos nos reunimos en verano, elejimos la temática con la que vamos a adornar cada calle, y nos ponemos a crear los adornos. Después la puerta de su casa o sus porches cada uno los decora como más le gusta», explica Toni Gata, que tiene un pesebre a las puertas de su casa decorado con unas garrafas de agua que ha convertido en ovejas al forrarlas de lana.
Es en su calle, Nuestra Señora de la Asunción donde se concentra mayor número de personas. Allí se encuentra Disney Land Sagrajas, con las princesas y el castillo de Disney. Pero también hay hueco para papa noel y su elfo que da vueltas en una noria, de más de dos metros de altura que unos vecinos han colocado en su puerta. Allí se asoman a diario pequeños y mayores con una única ilusión, que la Navidad de Sagrajas sea cada año más grande.
Publicidad
Por ello este fin de semana los vecinos celebrarán una ronda de villancicos a las puertas de la Iglesia para recaudar fondos con los que ayudar a los afectados por la DANA de Valencia que este año no podrán celebrar estas fiestas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.