Secciones
Servicios
Destacamos
A. Murillo
Jueves, 23 de mayo 2024, 10:31
La bailaora Sara Baras y la fadista lusa Mariza serán los platos fuertes de la próxima edición del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, que se celebrará entre el 2 y el 6 de julio en la capital pacense.
La 15ª edición de la cita, cuyo programa fue presentado este miércoles en el Museo del Fado de Lisboa, busca unir dos géneros musicales declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Los espectáculos se podrán disfrutar en el Teatro López de Ayala y en el Auditorio Ricardo Carapeto.
Noticia relacionada
El ciclo se abrirá el 2 de julio, a las 22.30 horas, en la terraza de López de Ayala con la actuación de Raquel Tavares. Un día después llegará el turno de la cantaora extremeña Celia Romero. La ganadora de la Lámpara Minera nacieda en Herrera del Duque actuará junto a Andrés Barrios.
El 4 de julio la Orquesta de Extremadura protagonizá un homenaje a Porrina de Badajoz, José Salazar Porrina, cuando se cumplen cien años de su nacimiento. Será en el autotorio Ricardo Carapeto.
El viernes 5 de julio se podrá disfrutar, en ese mismo escenario, del arte de Sara Baras. La capital pacense ya ha disfrutado de los espectáculos de la bailaora gaditana en ocasiones anteriores. En abril del año pasado, se subió al escenario del Teatro López de Ayala con 'Alma', un evento solidario a favor de la Asociación Mi princesa Rett.
Se encargará de cerrar el festival la fadista Mariza. La artista portuguesa ya actuó en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz en 2018, cuya programación contó con la presencia de Raimundo Amador o Concha Buika.
Las entradas se podrán a la venta el lunes 27 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.