![Segundo atraco en dos días a un Carrefour Express de Badajoz, esta vez en Pardaleras](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/11/07/Pardaleras-RXz063bQp1dTItmaU9KXEtK-1200x840@Hoy.jpg)
Sucesos
Segundo atraco en dos días a un Carrefour Express de Badajoz, esta vez en PardalerasSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos
Segundo atraco en dos días a un Carrefour Express de Badajoz, esta vez en PardalerasDos atracos a punta de pistola en dos días en el centro de Badajoz. El Carrefour Express de la avenida de Pardaleras ha sido atracado este martes poco antes de las dos de la tarde por dos hombres que han llegado a la tienda en moto y han entrado sin quitarse el casco. Durante el robo incluso han disparado dos veces el arma. Este suceso se une a otro que tuvo lugar ayer en Ronda del Pilar en una tienda de la misma marca y con idéntico 'modus operandi'.
El robo de este martes se ha quedado en un intento porque los ladrones no han logrado vaciar la caja registradora como sí hicieron ayer en Ronda del Pilar. El fallo ha provocado que disparasen hasta en dos ocasiones el arma con el que amenazaban al dependiente, pero lo hicieron al aire. Según ha podido saber HOY no se han localizado impactos de bala, por lo que se cree que podría ser una pistola simulada o de fogueo. Al producirse la detonación, ha salido humo.
Los dos atracadores han llegado en moto al Carrefour Express de la avenida de Pardaleras entre la una y las dos de la tarde. Cuando han entrado en la tienda, sin quitarse el casco, el empleado estaba colocando productos en una estantería. Al ver el aspecto de los dos hombres, el dependiente se ha colocado en la caja registradora y les ha preguntado que qué necesitaban. En ese momento uno de los motoristas ha sacado la pistola y le ha enseñado una riñonera. Le ha pedido que la llenase con el dinero de la caja.
El empleado de la tienda ha dicho que no podía abrir la caja en ese momento. Uno de los ladrones ha cogido unas llaves de la tienda y ha tratado de abrir el mecanismo sin éxito. En ese momento se han producido las detonaciones al aire y finalmente los dos atracadores han abandonado el local sin el botín que perseguían.
El atraco recuerda paso por paso al que tuvo lugar ayer poco antes de las cuatro de la tarde en el Carrefour Express de Ronda del Pilar. En ese momento el supermercado también estaba vacío, sin clientes, solo atendido por un empleado.
Entró uno de los motoristas, sin quitarse el casco, y pidió al empleado que le diese un champú. Al girarse para coger el producto, porque los jabones están junto a la caja, el ladrón ha sacado la pistola y le ha amenazado. Tras llevarse la recaudación que había en ese momento, ambos motoristas se marcharon en el vehículo que llevaba la matrícula tapada por una cinta aislante para impedir su lectura.
El primer caso, sucedido ayer, está en manos de la Policía Nacional tras tramitar ayer la denuncia. Agentes de la Policía Científica visitaron la tienda del Ronda del Pilar para buscar indicios, entre ellos huellas dactilares. La denuncia por el segundo caso se está tramitando esta tarde, pero la investigación también dependerá de los agentes nacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.