Borrar
Uno de los radares está siendo instalado en la travesía de Almendralejo. hoy
Seis millones de fotos pero solo el 64% terminan en una denuncia

Seis millones de fotos pero solo el 64% terminan en una denuncia

La DGT pide a las policías locales de la provincia de Badajoz que solo sean tramitadas las denuncias sobre las que no exista ninguna duda

Miércoles, 23 de febrero 2022, 07:34

El subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la Dirección General de Tráfico, Jorge Ordaz, aprovechó su visita a Badajoz para pedir a las policías locales que sean muy estrictas a la hora de tramitar las denuncias de velocidad.

Este argumento lo defendió explicando cuál es el modo de actuar en el centro donde se reciben las fotografías tomadas por los radares fijos de velocidad con los que cuenta la DGT en España. «De los 6 millones de fotografías que llegan a ese centro solo 3,7 se reciben en buenas condiciones y el 36% de las imágenes se descarta en un proceso muy garantista que da muy buenos resultados».

Ordaz indicó que las imágenes que ofrecen algún tipo de duda no son tramitadas. «Solo llegan alegaciones en el 2% de los procedimientos sancionadores y 6 recursos administrativos por cada 1.000 denuncias. Eso es síntoma de que las denuncias que se imponen están justificadas».

Con esos datos transmitió a los alcaldes y a los jefes de las policías locales la necesidad de que solo sean enviadas al OAR las denuncias sobre las que no existe ningún tipo de duda.

Sobre este particular se pronunció también Diego Yebra, quien dijo que en la provincia de Badajoz el porcentaje de recursos no llega al 1%. «Aquí las denuncias se tramitan de una forma rápida y eficaz».

A este logro contribuye también la posibilidad de reducir en un 50% el importe de la sanción si se abona de forma rápida, un descuento que evita posibles recursos posteriores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Seis millones de fotos pero solo el 64% terminan en una denuncia