

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL VERÍSSIMO
Sábado, 19 de marzo 2016, 08:33
Los alumnos del colegio Oscus se han adelantado a la primera procesión de la Semana Santa pacense, la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, conocida popularmente como la Borriquita, que tendrá lugar mañana. Ayer, niños desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria -entre tres y doce años- realizaron por los alrededores del Oscus su particular procesión, la primera de la semana de pasión pacense.
Este es el sexto año que los alumnos del centro realizan esta actividad, con el objetivo de que «valoren lo que es la Semana Santa de nuestra ciudad y su significado», explica Marisol Sánchez, profesora del Oscus.
La comitiva estaba compuesta de tres pasos: la Borriquita, un Cristo Crucificado y una imagen de la Virgen. Todo estaba cargado de detalles, desde las flores rojas del Cristo hasta las mantillas y peinetas de algunas pequeñas. «A cada niño se le da una función. Todos llevan un paso, pero hay unos que llevan la Cruz de Guía, otros los faroles y hasta tenemos capataces», afirma la profesora, que no cierra las puertas a que el año que viene la procesión se complete con alguna saeta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.