
Secciones
Servicios
Destacamos
R.H.
Lunes, 3 de abril 2023, 18:49
La calle Afligidos, una de las vías que conecta la subida al Campillo con el Casco Antiguo, fue una de las más problemáticas este domingo para el paso de la procesión de La Borriquita de Badajoz, cuyo desfile disfrutó de una tarde espléndida y un acompañamiento multitudinario.
La palmera que lucía el paso de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén se enganchó varias veces a lo largo del recorrido con el cableado del entramado urbano.
En la entrada al Casco Antiguo desde San Roque, en el inicio de la calle Afligidos, un vecino tuvo que salir al balcón de un piso para levantar el cableado evitando problemas para las figuras portadas por dos cuadrillas de 40 hermanos costaleros, como muestra el vídeo que acompaña esta información.
No fue el único incidente de este tipo en esta calle estrecha de la zona vieja de la ciudad. También rozó el palio de la Virgen de Palma en un recorrido procesional que duró unas siete horas desde su partida a las cuatro y media de la tarde.
La procesión de La Borriquita se ha encontrado con problemas al estrenar este nuevo recorrido. Habitualmente los pasos, tras llegar a puerta Trinidad subían hasta San Andrés para encaminarse a plaza de España. Este año este itinerario solo se ha realizado a la vuelta hacia San Roque. A la ida se ha decidido entrar por calles más estrechas del Casco Antiguo, en concreto Eugenio Hermoso, Afligidos y Sepúlveda antes de regresar a López Prudencio y subir a la Plaza de España.
En el Casco Antiguo hay algunas vías donde se han soterrado los cables, como Arias Montano, pero aún quedan muchas pendientes y es un problema para las procesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.